Petrobras pide suspensión cautelar de la orden de expulsión de Chevron

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy que ha presentado ante los tribunales un pedido de suspensión cautelar de la orden de expulsión del país de la estadounidense Chevron y la contratista Transocean a raíz de un vertido de c
La petrolera brasileña dijo que también está analizando tomar "medidas alternativas" para reducir los efectos que tendría la pérdida de las sondas. La petrolera brasileña dijo que también está analizando tomar "medidas alternativas" para reducir los efectos que tendría la pérdida de las sondas.
La petrolera brasileña dijo que también está analizando tomar "medidas alternativas" para reducir los efectos que tendría la pérdida de las sondas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy que ha presentado ante los tribunales un pedido de suspensión cautelar de la orden de expulsión del país de la estadounidense Chevron y la contratista Transocean a raíz de un vertido de crudo.

Petrobras usa siete sondas de perforación de Transocean y ha contratado una octava, que todavía no ha sido puesta en funcionamiento, por lo que si estas empresas son expulsadas de Brasil, sufriría un "impacto" en su producción y sus actividades exploratorias, según un comunicado.

La petrolera brasileña dijo que también está analizando tomar "medidas alternativas" para reducir los efectos que tendría la pérdida de las sondas.

Transocean anunció que recibió este jueves la orden judicial, que le da un plazo de 30 días para interrumpir todas sus actividades en el país, una decisión a la que ha presentado un recurso.

La sanción, impuesta por el Tribunal Federal de Río de Janeiro, castigó a Chevron y Transocean por el vertido de 3 mil 700 barriles de crudo ocurrido en noviembre pasado en un pozo de la compañía estadounidense en el yacimiento Campo de Frade, en la cuenca marítima de Campos, a 120 kilómetros de las costas cariocas.

El vertido ocurrió en unas grietas que surgieron en el lecho marino cerca del lugar donde Chevron realizaba perforaciones con las sondas de Transocean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados