Petrocaribe y ALBA apuestan a una zona económica

Venezuela, el mayor exportador de crudo de la región, apuesta a desarrollar una zona económica exclusiva con sus socios del programa de cooperación de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América para fortalecer el
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), acompañado del presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, participan en la instalación de la II Cumbre Alba-Petrocaribe. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), acompañado del presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, participan en la instalación de la II Cumbre Alba-Petrocaribe.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), acompañado del presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, participan en la instalación de la II Cumbre Alba-Petrocaribe.
CARACAS, Venezuela (AP).- Venezuela, el mayor exportador de crudo de la región, apuesta a desarrollar una zona económica exclusiva con sus socios del programa de cooperación de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América para fortalecer el comercio regional y estrechar las relaciones.
La propuesta de creación de la zona económica exclusiva es uno de los temas centrales de la cumbre de los jefes de gobierno y representantes de los países que integran Petrocaribe y el ALBA que se inició este martes en la capital venezolana.
El presidente venezolano Nicolás Maduro defendió la conformación de la zona económica señalando que llegó el momento de agrupar las fortalezas de los países de Petrocaribe y ALBA y propuso el diseño de un "documento base" para plantearle en enero al bloque del Mercosur que se sume a la zona económica.
En la cumbre participaron los presidentes de Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Haití, República Dominicana, y los primeros ministros de Dominica, Belice y Jamaica. Por Cuba asistió a la reunión el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, afirmó que Venezuela apunta a utilizar su influencia en la región y espacio de intercambio con sus 17 socios de Petrocaribe para "ayudar a aumentar los niveles de exportación en la zona".
Ramírez dijo durante una reunión ministerial previa a la cumbre que el proyecto de zona económica exclusiva contempla el trabajo en cinco áreas: transporte y comunicaciones, entrenamiento productivo, turismo, comercio e integración y desarrollo social y cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...