Petroecuador critica acción de fuerza en zona petrolera

8:27 a.m. - QUITO, Ecuador (DPA).- El presidente de la empresa estatal Petroecuador, Carlos Pareja, calificó hoy a la medida de fuerza de los pobladores de Dayuma, en la zona petrolera de Ecuador, contra la petrolera china PetrOriental es injustificada y se ha tornado violenta por ataques armados de la población contra los militares.

La medida, que ya cumple una semana y suma una treintena de heridos, exige a la empresa china el cumplimiento de acuerdos suscritos en 2006 durante otro paro de actividades para contratación de mano de obra local y construcción de obras de infraestructura.

Según Pareja, los compromisos han sido cumplidos pero más allá de eso, señaló que el abandono estatal histórico a la zona petrolera de Ecuador ha ocasionado que los habitantes del lugar demanden obras que no les corresponde hacer a Petroecuador y a las operadoras petroleras.

Enfatizó que Petroecuador, como socio de las operadoras internacionales, tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y las labores de explotación de crudo y que eso está haciendo en coordinación con el ministerio de Energía y el resguardo militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...