Petróleo cierra en alza en Nueva York, impulsado por optimismo en zona euro

Las cotizaciones fueron impulsadas desde la apertura por el optimismo reinante en los mercados, antes de perder fuerza hacia la mitad de la jornada. "Una vez más, la política monetaria (europea) centró la atención de los operadores", dijo e

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los precios del petróleo cerraron en alza este martes en Nueva York, en un mercado impulsado por un repunte del optimismo sobre la zona euro y por un debilitamiento del dólar. 

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en septiembre subió 43 centavos a $96,40, luego de haber alcanzado los $97,60 hacia las 14H00 GMT, máximo desde el 10 de mayo, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en octubre cerró con un alza de 94 centavos a $114,64, en el Intercontinental Exchange (ICE).

Las cotizaciones fueron impulsadas desde la apertura por el optimismo reinante en los mercados, antes de perder fuerza hacia la mitad de la jornada. "Una vez más, la política monetaria (europea) centró la atención de los operadores", dijo el operador John Kilduff, de Again Capital.

Además el analista citó los comentarios efectuados al diario Die Welt por Michael Meister, representante del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre un supuesto alivio de las condiciones del plan de austeridad impuesto a Grecia a cambio de ayuda financiera externa.

En un ambiente calmado sin grandes novedades en el ámbito macroeconómico, los operadores reforzaron su optimismo por una emisión de bonos en España, que registró un descenso de las tasas que paga el país por su deuda.

Este repunte del optimismo favoreció la subida del euro frente a la moneda estadounidense y esto impulsa los precios del crudo nominado en dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...