Petróleo cierra en alza en Nueva York, impulsado por optimismo en zona euro

Las cotizaciones fueron impulsadas desde la apertura por el optimismo reinante en los mercados, antes de perder fuerza hacia la mitad de la jornada. "Una vez más, la política monetaria (europea) centró la atención de los operadores", dijo e

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los precios del petróleo cerraron en alza este martes en Nueva York, en un mercado impulsado por un repunte del optimismo sobre la zona euro y por un debilitamiento del dólar. 

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en septiembre subió 43 centavos a $96,40, luego de haber alcanzado los $97,60 hacia las 14H00 GMT, máximo desde el 10 de mayo, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en octubre cerró con un alza de 94 centavos a $114,64, en el Intercontinental Exchange (ICE).

Las cotizaciones fueron impulsadas desde la apertura por el optimismo reinante en los mercados, antes de perder fuerza hacia la mitad de la jornada. "Una vez más, la política monetaria (europea) centró la atención de los operadores", dijo el operador John Kilduff, de Again Capital.

Además el analista citó los comentarios efectuados al diario Die Welt por Michael Meister, representante del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre un supuesto alivio de las condiciones del plan de austeridad impuesto a Grecia a cambio de ayuda financiera externa.

En un ambiente calmado sin grandes novedades en el ámbito macroeconómico, los operadores reforzaron su optimismo por una emisión de bonos en España, que registró un descenso de las tasas que paga el país por su deuda.

Este repunte del optimismo favoreció la subida del euro frente a la moneda estadounidense y esto impulsa los precios del crudo nominado en dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...