Petróleo en Texas sube 1.33%

La cotización del "oro negro" se vio presionada al alza por las noticias procedentes de Grecia, donde socialistas y conservadores negocian la formación del nuevo gabinete de unidad nacional.
El precio del barril de crudo de referencia en Estados Unidos quedó así por encima de la cuota de 95 dólares. El precio del barril de crudo de referencia en Estados Unidos quedó así por encima de la cuota de 95 dólares.
El precio del barril de crudo de referencia en Estados Unidos quedó así por encima de la cuota de 95 dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El petróleo de Texas subió este lunes el 1.33% y cerró en 95.52 dólares por barril, con lo que superó la barrera de los 95 dólares por primera vez en más de tres meses por la esperanza de que Grecia conforme en breve un gobierno de unidad nacional para cumplir sus obligaciones con la Unión Europea. 

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 1.26 dólares al precio de cierre anterior. 

El precio del barril de crudo de referencia en Estados Unidos quedó así por encima de la cuota de 95 dólares, que alcanzó por última vez el pasado 29 de julio, cuando cerró en 95.7 dólares por barril. 

La cotización del "oro negro" se vio presionada al alza por las noticias procedentes de Grecia, donde socialistas y conservadores negocian la formación del nuevo gabinete de unidad nacional que tomará las riendas del país hasta después de las elecciones del 19 de febrero. 

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, confió en que Grecia conforme "en breve" ese gobierno de coalición con vistas a que el país ponga en marcha las medidas acordadas con Bruselas y pueda "entrar en la vía de sostenibilidad" y empezar a resolver sus crisis de endeudamiento. 

Las esperanzas sobre la economía helena influyeron más en el precio del "oro negro" que el rumor de la posible dimisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ante la falta de apoyo por parte de algunos diputados de su partido. 

Los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre ganaron seis centavos y acabaron la jornada del lunes en 2.72 dólares por galón (3.78 litros). 

Por su parte, los pedidos de gasóleo para entrega ese mismo mes sumaron cuatro centavos hasta quedar en 3.11 dólares por galón. 

Los contratos de gas natural para entrega también en diciembre disminuyeron nueve centavos y terminaron la sesión en 3.69 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...