Petróleo baja a cerca de 61 dólares

6:57 p.m. - Redacción internacional, (AP). -Los precios del crudo bajaban hoy, lunes, a alrededor de 61 dólares por barril mientras los inversionistas estaban atentos a una reunión de la OPEP esta semana y sopesaban la evidencia de una posible recuperación económica global.

El intercambio era ligero debido a que los mercados de Estados Unidos estuvieron cerrados hoy, lunes, por el Día de los Caídos en Guerras.

Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en julio bajó 62 centavos a 61,05 dólares por barril durante el intercambio electrónico de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El viernes, el contrato subió 62 centavos para cerrar en 61,67 dólares.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte disminuyó 72 centavos a 60,06 dólares por barril en el mercado ICE.

"El nivel de los 60 dólares implica que vamos a tener una recuperación en forma de V en la economía global, pero realmente hay muy poca evidencia de eso'', dijo Victor Shum, un analista del mercado de energéticos con la firma consultora Purvin & Gertz en Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...