Petróleo cae por debajo de los 53 dólares

8:20 a.m. - BUDAPEST (AP) Los precios del crudo cayeron hoy por debajo de los 53 dólares por barril tras un repunte durante la noche, mientras los inversionistas trataban de prever si el rescate de Citigroup Inc. por parte del gobierno de Estados Unidos traerá suficiente confianza como para frenar la racha bajista que ha tenido el petróleo desde julio.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero bajó 1,95 dólares a 52,55 dólares por barril durante el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para enero bajaba 2,06 dólares a 51,87 dólares por barril.

El contrato Nymex subió 4,57 dólares durante la noche para cerrar en 54,50 dólares, luego de que el Departamento del Tesoro estadounidense anunció el rescate de Citigroup.

No obstante, los intermediarios del mercado mundial de petróleo siguen temerosos de que la demanda mundial permanezca baja durante varios meses, por lo menos.

Podríamos ver una renovada debilidad en los precios del crudo en el muy corto plazo mientras las cifras económicas de Estados Unidos y Europa probablemente son débiles'', dijo David Moore, estratega de materias primas en el banco Commonwealth de Australia, en Sydney. Eso mantendría la presión en el precio del crudo''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...