Petroleo cae 8% por desplome de mercados mundiales

12:26 p.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -El petróleo retrocedía cerca de un 8% el lunes, presionado por las señales de que la crisis financiera se está propagando más allá de Estados Unidos a Europa.

El crudo estadounidense caía 7.50 dólares, a 99.39 dólares el barril, a las 1730 GMT, tras haber bajado a un mínimo de sesión de 97.95 dólares.

El crudo Brent de Londres perdía 6.89 dólares, a 96.65 dólares el barril.

Los mercados accionarios de todo el mundo retrocedían el lunes, luego de que tres bancos europeos se convirtieron en las más recientes víctimas de los problemas crediticios, lo que ensombrecía el plan de rescate financiero propuesto por Washington.

El banco regional estadounidense Wachovia Corp sucumbió a la crisis de crédito el lunes y autoridades salieron al rescate de tres bancos europeos, mientras el Congreso de Estados Unidos votaba un plan de 700 mil millones de dólares para rescatar al sistema financiero.

La creciente crisis económica ha generado preocupaciones sobre la demanda petrolera, lo que a ayudado a que los precios retrocedan desde el récord de más de 147 dólares el barril alcanzado en julio.

"La propagación de los problemas crediticios a los bancos europeos y la caída (...) de la confianza del consumidor allí han generado preocupaciones de que la demanda de crudo y productos refinados comenzará a caer, como lo ha hecho en Estados Unidos", dijo en una nota Addision Armstrong, analista de Tradition Energy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...