Petróleo cae a su menor precio en un año

Los precios del petróleo bajaron al nivel que tenían hace un año.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Ante las preocupaciones sobre la economía mundial, el petróleo se ha derrumbado 31% desde mayo, cuando alcanzó su máximo histórico, de 114 dólares por barril. 

El crudo de referencia bajó 2.94 dólares, el 3.6%, para cerrar la jornada en 79.20 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios no habían cerrado tan bajo desde el 29 de septiembre de 2010. 

El petróleo descendió 17% en el trimestre que abarcó de julio a septiembre y que concluyó hoy. 

El Departamento de Comercio informó que los estadounidenses están devengando menos dinero, lo que podría afectar el gasto de los consumidores y la demanda de petróleo. Además, octubre suele ser un mal mes para el negocio petrolero. 

Ha concluido la temporada vacacional, en la que se conducen más automóviles, y pasará un par de meses antes de que la demanda de aceite de calefacción aumente y de que los viajeros aprovechen la época navideña para salir. 

"Simplemente no hay demanda aquí en Estados Unidos", dijo el analista independiente del petróleo Andrew Lipow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...