Petróleo cae a su menor precio en un año

Los precios del petróleo bajaron al nivel que tenían hace un año.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Ante las preocupaciones sobre la economía mundial, el petróleo se ha derrumbado 31% desde mayo, cuando alcanzó su máximo histórico, de 114 dólares por barril. 

El crudo de referencia bajó 2.94 dólares, el 3.6%, para cerrar la jornada en 79.20 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios no habían cerrado tan bajo desde el 29 de septiembre de 2010. 

El petróleo descendió 17% en el trimestre que abarcó de julio a septiembre y que concluyó hoy. 

El Departamento de Comercio informó que los estadounidenses están devengando menos dinero, lo que podría afectar el gasto de los consumidores y la demanda de petróleo. Además, octubre suele ser un mal mes para el negocio petrolero. 

Ha concluido la temporada vacacional, en la que se conducen más automóviles, y pasará un par de meses antes de que la demanda de aceite de calefacción aumente y de que los viajeros aprovechen la época navideña para salir. 

"Simplemente no hay demanda aquí en Estados Unidos", dijo el analista independiente del petróleo Andrew Lipow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...