Petróleo cae a su menor precio en un año

Los precios del petróleo bajaron al nivel que tenían hace un año.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Ante las preocupaciones sobre la economía mundial, el petróleo se ha derrumbado 31% desde mayo, cuando alcanzó su máximo histórico, de 114 dólares por barril. 

El crudo de referencia bajó 2.94 dólares, el 3.6%, para cerrar la jornada en 79.20 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios no habían cerrado tan bajo desde el 29 de septiembre de 2010. 

El petróleo descendió 17% en el trimestre que abarcó de julio a septiembre y que concluyó hoy. 

El Departamento de Comercio informó que los estadounidenses están devengando menos dinero, lo que podría afectar el gasto de los consumidores y la demanda de petróleo. Además, octubre suele ser un mal mes para el negocio petrolero. 

Ha concluido la temporada vacacional, en la que se conducen más automóviles, y pasará un par de meses antes de que la demanda de aceite de calefacción aumente y de que los viajeros aprovechen la época navideña para salir. 

"Simplemente no hay demanda aquí en Estados Unidos", dijo el analista independiente del petróleo Andrew Lipow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...