Petróleo cae a su menor precio en un año

Los precios del petróleo bajaron al nivel que tenían hace un año.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Ante las preocupaciones sobre la economía mundial, el petróleo se ha derrumbado 31% desde mayo, cuando alcanzó su máximo histórico, de 114 dólares por barril. 

El crudo de referencia bajó 2.94 dólares, el 3.6%, para cerrar la jornada en 79.20 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios no habían cerrado tan bajo desde el 29 de septiembre de 2010. 

El petróleo descendió 17% en el trimestre que abarcó de julio a septiembre y que concluyó hoy. 

El Departamento de Comercio informó que los estadounidenses están devengando menos dinero, lo que podría afectar el gasto de los consumidores y la demanda de petróleo. Además, octubre suele ser un mal mes para el negocio petrolero. 

Ha concluido la temporada vacacional, en la que se conducen más automóviles, y pasará un par de meses antes de que la demanda de aceite de calefacción aumente y de que los viajeros aprovechen la época navideña para salir. 

"Simplemente no hay demanda aquí en Estados Unidos", dijo el analista independiente del petróleo Andrew Lipow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...