Petróleo cierra por debajo de 90 dólares

Desde el 1 de mayo, el crudo estadounidense de referencia ha bajado en 14 de 17 sesiones. Hasta hoy, ha caído un 15% en comparación con los 106.16 dólares el barril, registrados al inicio de mes.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (XINHUA).- El precio del petróleo crudo estadounidense bajó este miércoles aún más y se situó por debajo de los 90 dólares el barril por primera vez desde el 21 de octubre debido a que la preocupación por el euro afectó mucho al mercado y los inventarios de crudo estadounidenses aumentaron y generaron más presión.

Desde el 1 de mayo, el crudo estadounidense de referencia ha bajado en 14 de 17 sesiones. Hasta hoy, ha caído un 15% en comparación con los 106.16 dólares el barril, registrados al inicio de mes.

La desaceleración económica en China también tuvo impacto. El Banco Mundial redujo su pronóstico para la tasa de crecimiento económico de China en 2012 del anterior 8.4% a un 8.2%.

La demanda de petróleo en el segundo mayor consumidor del mundo tendió a disminuir. El crudo ligero y dulce para entrega en junio bajó 1.95 dólares o un 2.12% y cerró en 89.90 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, el crudo Brent para entrega en julio también tuvo una fuerte caída y su última cotización fue de alrededor de 105 dólares el barril. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...