Petróleo cierra por debajo de 90 dólares

Desde el 1 de mayo, el crudo estadounidense de referencia ha bajado en 14 de 17 sesiones. Hasta hoy, ha caído un 15% en comparación con los 106.16 dólares el barril, registrados al inicio de mes.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (XINHUA).- El precio del petróleo crudo estadounidense bajó este miércoles aún más y se situó por debajo de los 90 dólares el barril por primera vez desde el 21 de octubre debido a que la preocupación por el euro afectó mucho al mercado y los inventarios de crudo estadounidenses aumentaron y generaron más presión.

Desde el 1 de mayo, el crudo estadounidense de referencia ha bajado en 14 de 17 sesiones. Hasta hoy, ha caído un 15% en comparación con los 106.16 dólares el barril, registrados al inicio de mes.

La desaceleración económica en China también tuvo impacto. El Banco Mundial redujo su pronóstico para la tasa de crecimiento económico de China en 2012 del anterior 8.4% a un 8.2%.

La demanda de petróleo en el segundo mayor consumidor del mundo tendió a disminuir. El crudo ligero y dulce para entrega en junio bajó 1.95 dólares o un 2.12% y cerró en 89.90 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, el crudo Brent para entrega en julio también tuvo una fuerte caída y su última cotización fue de alrededor de 105 dólares el barril. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.
La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. Tomada de @ProtegeryServir

Seis personas fueron detenidas, la mañana de este lunes 21 de mayo de 2017, en Bique, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ...

Destacados