Petróleo cierra por debajo de 90 dólares

Desde el 1 de mayo, el crudo estadounidense de referencia ha bajado en 14 de 17 sesiones. Hasta hoy, ha caído un 15% en comparación con los 106.16 dólares el barril, registrados al inicio de mes.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (XINHUA).- El precio del petróleo crudo estadounidense bajó este miércoles aún más y se situó por debajo de los 90 dólares el barril por primera vez desde el 21 de octubre debido a que la preocupación por el euro afectó mucho al mercado y los inventarios de crudo estadounidenses aumentaron y generaron más presión.

Desde el 1 de mayo, el crudo estadounidense de referencia ha bajado en 14 de 17 sesiones. Hasta hoy, ha caído un 15% en comparación con los 106.16 dólares el barril, registrados al inicio de mes.

La desaceleración económica en China también tuvo impacto. El Banco Mundial redujo su pronóstico para la tasa de crecimiento económico de China en 2012 del anterior 8.4% a un 8.2%.

La demanda de petróleo en el segundo mayor consumidor del mundo tendió a disminuir. El crudo ligero y dulce para entrega en junio bajó 1.95 dólares o un 2.12% y cerró en 89.90 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, el crudo Brent para entrega en julio también tuvo una fuerte caída y su última cotización fue de alrededor de 105 dólares el barril. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...