Petróleo sube por Irán

La OPEP insiste que los suministros son amplios. La OPEP insiste que los suministros son amplios.
La OPEP insiste que los suministros son amplios.

2:57 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El petróleo subió a 137 dólares el barril hoy martes por las preocupaciones por interrupciones del suministro nigeriano y las tensiones entre Irán e Israel.

El crudo estadounidense subió 26 centavos, a 137 dólares el barril, después de cotizar a 138,75 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres ganó 55 centavos, para cerrar a 136.46 dólares por barril.

Los precios del petróleo subieron temprano por rumores de un ataque sobre las instalaciones nucleares de Irán, en medio de crecientes tensiones con Israel por el programa nuclear de la nación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Un funcionario nuclear iraní de alto rango negó que hubiese ocurrido algún ataque y un portavoz del Ejército israelí dijo que no sabía de algún incidente. Las declaraciones ayudaron a calmar los mercados financieros y erosionaron las ganancias tempranas del petróleo.

Analistas están preocupados de que las crecientes tensiones entre Irán y el Occidente puedan amenazar el Estrecho de Ormuz, un angosto canal que separa a Irán de la Península Arábiga, por que se comercia casi el 40% de los flujos petroleros del mundo.

El soporte adicional provino del debilitado dólar y preocupaciones por suministros desde Nigeria. "La debilidad del dólar nos dio un empujón esta mañana", dijo Tom Bentz de BNP Paribas Commodity Futures Inc. de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.