Petróleo sube a 90 dólares

8:20 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -El petróleo subía el viernes y operaba a más de 90 dólares el barril, impulsado por un avance de los mercados accionarios luego de que Estados Unidos confirmó un plan de estímulo económico para evitar una recesión en el mayor consumidor de energía.

El crudo estadounidense subía 79 centavos, a 90.20 dólares el barril, lejos de los 90.44 dólares del máximo que alcanzó más temprano. El jueves subió casi un 3%, para cerrar a 89.41 dólares el barril. El crudo Brent en Londres subía 96 centavos, a 90.03 dólares el barril.

El jueves, líderes del Congreso de Estados Unidos y de la Casa Blanca confirmaron un paquete de estímulos por 150 mill millones de dólares, que contiene devolución de impuestos a las familias hasta incentivos para la inversión de los negocios, buscando reforzar la economía.

A eso se suma el sorpresivo recorte de tasas de interés a inicios de esta semana por la Reserva Federal estadounidense en 75 puntos básicos. Algunos analistas del mercado esperan más recortes de tasas la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...