Petróleo venezolano escala hasta 116.53 dólares

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró un precio promedio esta semana de 123.99 dólares, en comparación con los 122.66 de la semana previa.

CARACAS, Venezuela. (DPA) - El barril de petróleo venezolano continuó su carrera en ascenso al marcar esta semana un precio promedio de 116.53 dólares, informó hoy viernes, 16 de febrero, el Ministerio de Energía y Petróleo. 

En su informe semanal, el ministerio dijo que la cesta de crudos y productos refinados subió 71 centavos de dólar, desde los 115.82 que promedió la semana pasada. 

El Ministerio indicó que los precios promedio semanales terminaron al alza por los datos económicos favorables de las economías de Estados Unidos y Alemania, así como por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener baja la tasa de interés en el corto plazo. 

El crudo venezolano tiene ahora un precio promedio de 111.15 dólares en lo que va del año, en comparación con los 101.06 dólares de todo 2011. 

A la vez, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró un precio promedio esta semana de 123.99 dólares, en comparación con los 122.66 de la semana previa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...