Petróleo venezolano escala hasta 116.53 dólares

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró un precio promedio esta semana de 123.99 dólares, en comparación con los 122.66 de la semana previa.

CARACAS, Venezuela. (DPA) - El barril de petróleo venezolano continuó su carrera en ascenso al marcar esta semana un precio promedio de 116.53 dólares, informó hoy viernes, 16 de febrero, el Ministerio de Energía y Petróleo. 

En su informe semanal, el ministerio dijo que la cesta de crudos y productos refinados subió 71 centavos de dólar, desde los 115.82 que promedió la semana pasada. 

El Ministerio indicó que los precios promedio semanales terminaron al alza por los datos económicos favorables de las economías de Estados Unidos y Alemania, así como por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener baja la tasa de interés en el corto plazo. 

El crudo venezolano tiene ahora un precio promedio de 111.15 dólares en lo que va del año, en comparación con los 101.06 dólares de todo 2011. 

A la vez, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró un precio promedio esta semana de 123.99 dólares, en comparación con los 122.66 de la semana previa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...