Petróleo venezolano cae en la semana y cierra en $96.75 por barril

Según el boletín oficial, el crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en $105.79 por barril, 0.31 centavos de dólar menos que la semana pasada, aunque aún por encima de los $101.06 que alcanzó en 2011.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El precio del barril de crudo venezolano finalizó la semana con un promedio semanal de 96,75 dólares, 0,32 centavos de dólar menos que la semana precedente, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería.

Durante la semana "se observó gran volatilidad en los precios de los principales crudos", detalló un comunicado del despacho venezolano de Petróleo, e indicó que el ambiente "siguió dominado por las expectativas en cuanto al desenvolvimiento de la economía global".

Según el boletín oficial, el crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en $105.79 por barril, 0.31 centavos de dólar menos que la semana pasada, aunque aún por encima de los $101.06 que alcanzó en 2011.

A su vez, el precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), instancia a la que pertenece Venezuela como socio fundador, cerró la semana en $102.74, $1.59 más que la anterior.

El crudo de Texas terminó, por su parte, en $88.80, frente a los $89.37 de hace siete días.

Mientras que el Brent, según las cuentas venezolanas, quedó en $105.89 frente a los $104.63 de la semana precedente.

Venezuela produce diariamente 2.97 millones de barriles y exporta 2.5 millones, de los cuales envía alrededor de 1.5 millones barriles a Estados Unidos y otros 500 mil a China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...