Petróleo venezolano cae en la semana y cierra en $96.75 por barril

Según el boletín oficial, el crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en $105.79 por barril, 0.31 centavos de dólar menos que la semana pasada, aunque aún por encima de los $101.06 que alcanzó en 2011.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El precio del barril de crudo venezolano finalizó la semana con un promedio semanal de 96,75 dólares, 0,32 centavos de dólar menos que la semana precedente, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería.

Durante la semana "se observó gran volatilidad en los precios de los principales crudos", detalló un comunicado del despacho venezolano de Petróleo, e indicó que el ambiente "siguió dominado por las expectativas en cuanto al desenvolvimiento de la economía global".

Según el boletín oficial, el crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en $105.79 por barril, 0.31 centavos de dólar menos que la semana pasada, aunque aún por encima de los $101.06 que alcanzó en 2011.

A su vez, el precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), instancia a la que pertenece Venezuela como socio fundador, cerró la semana en $102.74, $1.59 más que la anterior.

El crudo de Texas terminó, por su parte, en $88.80, frente a los $89.37 de hace siete días.

Mientras que el Brent, según las cuentas venezolanas, quedó en $105.89 frente a los $104.63 de la semana precedente.

Venezuela produce diariamente 2.97 millones de barriles y exporta 2.5 millones, de los cuales envía alrededor de 1.5 millones barriles a Estados Unidos y otros 500 mil a China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...