Petróleo venezolano cae en la semana y cierra en $96.75 por barril

Según el boletín oficial, el crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en $105.79 por barril, 0.31 centavos de dólar menos que la semana pasada, aunque aún por encima de los $101.06 que alcanzó en 2011.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El precio del barril de crudo venezolano finalizó la semana con un promedio semanal de 96,75 dólares, 0,32 centavos de dólar menos que la semana precedente, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería.

Durante la semana "se observó gran volatilidad en los precios de los principales crudos", detalló un comunicado del despacho venezolano de Petróleo, e indicó que el ambiente "siguió dominado por las expectativas en cuanto al desenvolvimiento de la economía global".

Según el boletín oficial, el crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en $105.79 por barril, 0.31 centavos de dólar menos que la semana pasada, aunque aún por encima de los $101.06 que alcanzó en 2011.

A su vez, el precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), instancia a la que pertenece Venezuela como socio fundador, cerró la semana en $102.74, $1.59 más que la anterior.

El crudo de Texas terminó, por su parte, en $88.80, frente a los $89.37 de hace siete días.

Mientras que el Brent, según las cuentas venezolanas, quedó en $105.89 frente a los $104.63 de la semana precedente.

Venezuela produce diariamente 2.97 millones de barriles y exporta 2.5 millones, de los cuales envía alrededor de 1.5 millones barriles a Estados Unidos y otros 500 mil a China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...