Petróleo venezolano cae en la semana y cierra en $96.75 por barril

Según el boletín oficial, el crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en $105.79 por barril, 0.31 centavos de dólar menos que la semana pasada, aunque aún por encima de los $101.06 que alcanzó en 2011.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El precio del barril de crudo venezolano finalizó la semana con un promedio semanal de 96,75 dólares, 0,32 centavos de dólar menos que la semana precedente, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería.

Durante la semana "se observó gran volatilidad en los precios de los principales crudos", detalló un comunicado del despacho venezolano de Petróleo, e indicó que el ambiente "siguió dominado por las expectativas en cuanto al desenvolvimiento de la economía global".

Según el boletín oficial, el crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en $105.79 por barril, 0.31 centavos de dólar menos que la semana pasada, aunque aún por encima de los $101.06 que alcanzó en 2011.

A su vez, el precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), instancia a la que pertenece Venezuela como socio fundador, cerró la semana en $102.74, $1.59 más que la anterior.

El crudo de Texas terminó, por su parte, en $88.80, frente a los $89.37 de hace siete días.

Mientras que el Brent, según las cuentas venezolanas, quedó en $105.89 frente a los $104.63 de la semana precedente.

Venezuela produce diariamente 2.97 millones de barriles y exporta 2.5 millones, de los cuales envía alrededor de 1.5 millones barriles a Estados Unidos y otros 500 mil a China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...