Petróleo venezolano cae en la semana y cierra en $96.75 por barril

Según el boletín oficial, el crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en $105.79 por barril, 0.31 centavos de dólar menos que la semana pasada, aunque aún por encima de los $101.06 que alcanzó en 2011.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El precio del barril de crudo venezolano finalizó la semana con un promedio semanal de 96,75 dólares, 0,32 centavos de dólar menos que la semana precedente, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería.

Durante la semana "se observó gran volatilidad en los precios de los principales crudos", detalló un comunicado del despacho venezolano de Petróleo, e indicó que el ambiente "siguió dominado por las expectativas en cuanto al desenvolvimiento de la economía global".

Según el boletín oficial, el crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en $105.79 por barril, 0.31 centavos de dólar menos que la semana pasada, aunque aún por encima de los $101.06 que alcanzó en 2011.

A su vez, el precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), instancia a la que pertenece Venezuela como socio fundador, cerró la semana en $102.74, $1.59 más que la anterior.

El crudo de Texas terminó, por su parte, en $88.80, frente a los $89.37 de hace siete días.

Mientras que el Brent, según las cuentas venezolanas, quedó en $105.89 frente a los $104.63 de la semana precedente.

Venezuela produce diariamente 2.97 millones de barriles y exporta 2.5 millones, de los cuales envía alrededor de 1.5 millones barriles a Estados Unidos y otros 500 mil a China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...