Petróleo venezolano vuelve a cotizarse sobre los 100 dólares

El barril de petróleo venezolano acumula un promedio en lo que va del año de 99.29 dólares, en comparación con los 72.69 dólares en todo 2010.

CARACAS, Venezuela (DPA).- El barril de petróleo venezolano registró un fuerte aumento durante la semana para marcar un precio promedio de 101,89 dólares, informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo.

En su informe semanal, el Ministerio señaló que la cesta de crudos y productos refinados aumentó 4.6 dólares desde los 97.29 dólares que promedió la semana pasada.

Agregó que los precios de los crudos terminaron la semana al alza, impulsados principalmente por las expectativas favorables en torno al desenvolvimiento de la economía estadounidense, la debilidad del dólar frente a otras divisas y la preocupación sobre los suministros de gasolinas en Estados Unidos, tras el paso del huracán Irene que llevó al cierre parcial de algunas refinerías.

A la vez, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un precio promedio esta semana de 109.43 dólares, en comparación con los 105.43 de la semana previa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados