Petróleo venezolano vuelve a cotizarse sobre los 100 dólares

El barril de petróleo venezolano acumula un promedio en lo que va del año de 99.29 dólares, en comparación con los 72.69 dólares en todo 2010.

CARACAS, Venezuela (DPA).- El barril de petróleo venezolano registró un fuerte aumento durante la semana para marcar un precio promedio de 101,89 dólares, informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo.

En su informe semanal, el Ministerio señaló que la cesta de crudos y productos refinados aumentó 4.6 dólares desde los 97.29 dólares que promedió la semana pasada.

Agregó que los precios de los crudos terminaron la semana al alza, impulsados principalmente por las expectativas favorables en torno al desenvolvimiento de la economía estadounidense, la debilidad del dólar frente a otras divisas y la preocupación sobre los suministros de gasolinas en Estados Unidos, tras el paso del huracán Irene que llevó al cierre parcial de algunas refinerías.

A la vez, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un precio promedio esta semana de 109.43 dólares, en comparación con los 105.43 de la semana previa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...