Petróleo venezolano vuelve a cotizarse sobre los 100 dólares

El barril de petróleo venezolano acumula un promedio en lo que va del año de 99.29 dólares, en comparación con los 72.69 dólares en todo 2010.

CARACAS, Venezuela (DPA).- El barril de petróleo venezolano registró un fuerte aumento durante la semana para marcar un precio promedio de 101,89 dólares, informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo.

En su informe semanal, el Ministerio señaló que la cesta de crudos y productos refinados aumentó 4.6 dólares desde los 97.29 dólares que promedió la semana pasada.

Agregó que los precios de los crudos terminaron la semana al alza, impulsados principalmente por las expectativas favorables en torno al desenvolvimiento de la economía estadounidense, la debilidad del dólar frente a otras divisas y la preocupación sobre los suministros de gasolinas en Estados Unidos, tras el paso del huracán Irene que llevó al cierre parcial de algunas refinerías.

A la vez, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un precio promedio esta semana de 109.43 dólares, en comparación con los 105.43 de la semana previa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...