Petróleo venezolano vuelve a cotizarse sobre los 100 dólares

El barril de petróleo venezolano acumula un promedio en lo que va del año de 99.29 dólares, en comparación con los 72.69 dólares en todo 2010.

CARACAS, Venezuela (DPA).- El barril de petróleo venezolano registró un fuerte aumento durante la semana para marcar un precio promedio de 101,89 dólares, informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo.

En su informe semanal, el Ministerio señaló que la cesta de crudos y productos refinados aumentó 4.6 dólares desde los 97.29 dólares que promedió la semana pasada.

Agregó que los precios de los crudos terminaron la semana al alza, impulsados principalmente por las expectativas favorables en torno al desenvolvimiento de la economía estadounidense, la debilidad del dólar frente a otras divisas y la preocupación sobre los suministros de gasolinas en Estados Unidos, tras el paso del huracán Irene que llevó al cierre parcial de algunas refinerías.

A la vez, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un precio promedio esta semana de 109.43 dólares, en comparación con los 105.43 de la semana previa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Destacados