Petrolera BP toma control de la brasileña Tropical Bioenergía

El valor total de la operación es de 71 millones de dólares, a falta de que los organismos reguladores de Brasil aprueben la compra.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -La petrolera británica BP informó hoy que tomará el control total de la brasileña Tropical Bioenergía, tras la compra de 50% de las acciones restantes que no estaban en su poder. 

También tendrá 86% de la participación en la productora de azúcar y etanol CNAA. BP adquirió 25% de las acciones que controlaba LDC-SEV Bioenergía y 25% de las acciones del grupo Maeda Agroindustrial, uno de los principales productores brasileños de algodón. 

El valor total de la operación es de 71 millones de dólares, a falta de que los organismos reguladores de Brasil aprueben la compra. 

Con ella, BP podrá gestionar en solitario la planta de etanol ubicada en Edeia, situada en el estado de Goiás (centro del país), con lo cual espera alcanzar una producción de 450 millones de litros de etanol y cinco toneladas de caña de azúcar por año. 

“Es un paso significativo en la estrategia global de BP con el que demostramos nuestro compromiso con el sector del azúcar y la energía brasileña, que puede producir biocombustibles competitivos de forma sostenible”, dijo el vicepresidente de BP Biofuels, Philip New, en un comunicado. 

Por su parte, el responsable de BP Biocombustibles en Brasil, Mario Lindenhyan, agregó que el acuerdo, sumado a otras compras, “establece una sólida plataforma para aumentar nuestra capacidad de producir biocombustible para el mercado nacional e internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...