Petrolera BP toma control de la brasileña Tropical Bioenergía

El valor total de la operación es de 71 millones de dólares, a falta de que los organismos reguladores de Brasil aprueben la compra.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -La petrolera británica BP informó hoy que tomará el control total de la brasileña Tropical Bioenergía, tras la compra de 50% de las acciones restantes que no estaban en su poder. 

También tendrá 86% de la participación en la productora de azúcar y etanol CNAA. BP adquirió 25% de las acciones que controlaba LDC-SEV Bioenergía y 25% de las acciones del grupo Maeda Agroindustrial, uno de los principales productores brasileños de algodón. 

El valor total de la operación es de 71 millones de dólares, a falta de que los organismos reguladores de Brasil aprueben la compra. 

Con ella, BP podrá gestionar en solitario la planta de etanol ubicada en Edeia, situada en el estado de Goiás (centro del país), con lo cual espera alcanzar una producción de 450 millones de litros de etanol y cinco toneladas de caña de azúcar por año. 

“Es un paso significativo en la estrategia global de BP con el que demostramos nuestro compromiso con el sector del azúcar y la energía brasileña, que puede producir biocombustibles competitivos de forma sostenible”, dijo el vicepresidente de BP Biofuels, Philip New, en un comunicado. 

Por su parte, el responsable de BP Biocombustibles en Brasil, Mario Lindenhyan, agregó que el acuerdo, sumado a otras compras, “establece una sólida plataforma para aumentar nuestra capacidad de producir biocombustible para el mercado nacional e internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...