Petrolera BP toma control de la brasileña Tropical Bioenergía

El valor total de la operación es de 71 millones de dólares, a falta de que los organismos reguladores de Brasil aprueben la compra.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -La petrolera británica BP informó hoy que tomará el control total de la brasileña Tropical Bioenergía, tras la compra de 50% de las acciones restantes que no estaban en su poder. 

También tendrá 86% de la participación en la productora de azúcar y etanol CNAA. BP adquirió 25% de las acciones que controlaba LDC-SEV Bioenergía y 25% de las acciones del grupo Maeda Agroindustrial, uno de los principales productores brasileños de algodón. 

El valor total de la operación es de 71 millones de dólares, a falta de que los organismos reguladores de Brasil aprueben la compra. 

Con ella, BP podrá gestionar en solitario la planta de etanol ubicada en Edeia, situada en el estado de Goiás (centro del país), con lo cual espera alcanzar una producción de 450 millones de litros de etanol y cinco toneladas de caña de azúcar por año. 

“Es un paso significativo en la estrategia global de BP con el que demostramos nuestro compromiso con el sector del azúcar y la energía brasileña, que puede producir biocombustibles competitivos de forma sostenible”, dijo el vicepresidente de BP Biofuels, Philip New, en un comunicado. 

Por su parte, el responsable de BP Biocombustibles en Brasil, Mario Lindenhyan, agregó que el acuerdo, sumado a otras compras, “establece una sólida plataforma para aumentar nuestra capacidad de producir biocombustible para el mercado nacional e internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...