Petrolera BP toma control de la brasileña Tropical Bioenergía

El valor total de la operación es de 71 millones de dólares, a falta de que los organismos reguladores de Brasil aprueben la compra.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -La petrolera británica BP informó hoy que tomará el control total de la brasileña Tropical Bioenergía, tras la compra de 50% de las acciones restantes que no estaban en su poder. 

También tendrá 86% de la participación en la productora de azúcar y etanol CNAA. BP adquirió 25% de las acciones que controlaba LDC-SEV Bioenergía y 25% de las acciones del grupo Maeda Agroindustrial, uno de los principales productores brasileños de algodón. 

El valor total de la operación es de 71 millones de dólares, a falta de que los organismos reguladores de Brasil aprueben la compra. 

Con ella, BP podrá gestionar en solitario la planta de etanol ubicada en Edeia, situada en el estado de Goiás (centro del país), con lo cual espera alcanzar una producción de 450 millones de litros de etanol y cinco toneladas de caña de azúcar por año. 

“Es un paso significativo en la estrategia global de BP con el que demostramos nuestro compromiso con el sector del azúcar y la energía brasileña, que puede producir biocombustibles competitivos de forma sostenible”, dijo el vicepresidente de BP Biofuels, Philip New, en un comunicado. 

Por su parte, el responsable de BP Biocombustibles en Brasil, Mario Lindenhyan, agregó que el acuerdo, sumado a otras compras, “establece una sólida plataforma para aumentar nuestra capacidad de producir biocombustible para el mercado nacional e internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...

Destacados