Petrolera Devon vende a china Sinopec el 33% de cinco proyectos en EU

"Este acuerdo mejora la eficiencia de capital de Devon al recuperar nuestra tierra y nuestros costes de perforación hasta la fecha" dijo el presidente y consejero delegado de Devon, John Richels.
Sinopec invertirá hasta mil 600 millones de dólares para cubrir los costes de perforación. Sinopec invertirá hasta mil 600 millones de dólares para cubrir los costes de perforación.
Sinopec invertirá hasta mil 600 millones de dólares para cubrir los costes de perforación.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La petrolera estadounidense Devon Energy anunció este martes la venta a Sinopec, la segunda mayor petrolera de China, de una participación del 33% en cinco de sus proyectos de exploración en yacimientos de esquistos en Estados Unidos (EU) por 900 millones de dólares en efectivo.

Además, según los términos del acuerdo, Sinopec invertirá hasta mil 600 millones de dólares para cubrir los costes de perforación de esos proyectos, que se concentran en cinco yacimientos atrapados en rocas de esquisto, entre los que se encuentra uno localizado en Utica (Ohio).

"Este acuerdo mejora la eficiencia de capital de Devon al recuperar nuestra tierra y nuestros costes de perforación hasta la fecha y reducir significativamente nuestros futuros compromisos de capital", dijo el presidente y consejero delegado de Devon, John Richels, en un comunicado.

La compañía estadounidense, con sede en Oklahoma, aseguró que espera que para finales de año haya perforado un total de 125 pozos en esos cinco yacimientos.

Para la extracción de hidrocarburos atrapados en formaciones de esquistos se utiliza el controvertido método de la fracturación hidráulica o "fracking", que consiste en inyectar agua, arena y compuestos químicos a gran presión para causar fracturas en la roca y liberar así el gas natural y el petróleo que yace en ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...