Petrolera Devon vende a china Sinopec el 33% de cinco proyectos en EU

"Este acuerdo mejora la eficiencia de capital de Devon al recuperar nuestra tierra y nuestros costes de perforación hasta la fecha" dijo el presidente y consejero delegado de Devon, John Richels.
Sinopec invertirá hasta mil 600 millones de dólares para cubrir los costes de perforación. Sinopec invertirá hasta mil 600 millones de dólares para cubrir los costes de perforación.
Sinopec invertirá hasta mil 600 millones de dólares para cubrir los costes de perforación.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La petrolera estadounidense Devon Energy anunció este martes la venta a Sinopec, la segunda mayor petrolera de China, de una participación del 33% en cinco de sus proyectos de exploración en yacimientos de esquistos en Estados Unidos (EU) por 900 millones de dólares en efectivo.

Además, según los términos del acuerdo, Sinopec invertirá hasta mil 600 millones de dólares para cubrir los costes de perforación de esos proyectos, que se concentran en cinco yacimientos atrapados en rocas de esquisto, entre los que se encuentra uno localizado en Utica (Ohio).

"Este acuerdo mejora la eficiencia de capital de Devon al recuperar nuestra tierra y nuestros costes de perforación hasta la fecha y reducir significativamente nuestros futuros compromisos de capital", dijo el presidente y consejero delegado de Devon, John Richels, en un comunicado.

La compañía estadounidense, con sede en Oklahoma, aseguró que espera que para finales de año haya perforado un total de 125 pozos en esos cinco yacimientos.

Para la extracción de hidrocarburos atrapados en formaciones de esquistos se utiliza el controvertido método de la fracturación hidráulica o "fracking", que consiste en inyectar agua, arena y compuestos químicos a gran presión para causar fracturas en la roca y liberar así el gas natural y el petróleo que yace en ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...