Petrolera Devon vende a china Sinopec el 33% de cinco proyectos en EU

"Este acuerdo mejora la eficiencia de capital de Devon al recuperar nuestra tierra y nuestros costes de perforación hasta la fecha" dijo el presidente y consejero delegado de Devon, John Richels.
Sinopec invertirá hasta mil 600 millones de dólares para cubrir los costes de perforación. Sinopec invertirá hasta mil 600 millones de dólares para cubrir los costes de perforación.
Sinopec invertirá hasta mil 600 millones de dólares para cubrir los costes de perforación.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La petrolera estadounidense Devon Energy anunció este martes la venta a Sinopec, la segunda mayor petrolera de China, de una participación del 33% en cinco de sus proyectos de exploración en yacimientos de esquistos en Estados Unidos (EU) por 900 millones de dólares en efectivo.

Además, según los términos del acuerdo, Sinopec invertirá hasta mil 600 millones de dólares para cubrir los costes de perforación de esos proyectos, que se concentran en cinco yacimientos atrapados en rocas de esquisto, entre los que se encuentra uno localizado en Utica (Ohio).

"Este acuerdo mejora la eficiencia de capital de Devon al recuperar nuestra tierra y nuestros costes de perforación hasta la fecha y reducir significativamente nuestros futuros compromisos de capital", dijo el presidente y consejero delegado de Devon, John Richels, en un comunicado.

La compañía estadounidense, con sede en Oklahoma, aseguró que espera que para finales de año haya perforado un total de 125 pozos en esos cinco yacimientos.

Para la extracción de hidrocarburos atrapados en formaciones de esquistos se utiliza el controvertido método de la fracturación hidráulica o "fracking", que consiste en inyectar agua, arena y compuestos químicos a gran presión para causar fracturas en la roca y liberar así el gas natural y el petróleo que yace en ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados