Petrolera argentina YPF quiere ampliar programa de emisión de deuda

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, busca ampliar en 2 mil millones de dólares su programa global de emisión de obligaciones negociables (ON).

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, busca ampliar en 2 mil millones de dólares su programa global de emisión de obligaciones negociables (ON).

En una nota remitida hoy a la Comisión de Valores de Argentina, el directorio de YPF dijo que pondrá a consideración de los accionistas en la asamblea convocada para el próximo 13 de septiembre esta propuesta para ampliar el programa vigente de emisión de deuda.

El actual programa, vigente desde 2008, es por 1.000 millones de dólares y el directorio propone ampliarlo hasta un monto total de 3 mil millones de dólares.

Si los accionistas aprueban la propuesta del directorio, la ampliación deberá luego recibir el visto bueno de la Comisión de Valores de Argentina (regulador de los mercados).

El lunes pasado, YPF dijo que emitirá obligaciones negociables por hasta un valor de 3 mil 500 millones de pesos (759,2 millones de dólares) dentro del programa ya vigente.

La petrolera, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones a Repsol.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, registró en el primer semestre del año ganancias netas por 2.127 millones de pesos (461,3 millones de dólares), un 10,1 por ciento menos que en igual período de 2011.

En el segundo trimestre del año las ganancias netas de YPF ascendieron a 833 millones de pesos (180,6 millones de dólares), un 8% más que en igual trimestre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría