Petrolera brasileña OGX declara comercial pozo con 285 millones de barriles

El yacimiento fue bautizado como Tiburón Martillo y es una extensión ubicada en los bloques exploratorios BM-C-39 y BM-C-40, en los que OGX es la única operadora, en aguas poco profundas de la cuenca de Campos, la mayor región petrolera de
El magnate brasileño Eike Batista. El magnate brasileño Eike Batista.
El magnate brasileño Eike Batista.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- La petrolera OGX, propiedad del magnate brasileño Eike Batista, declaró este miércoles, 25 de abril, con valor comercial un pozo con un volumen recuperable de 285 millones de barriles de crudo.

El yacimiento fue bautizado como Tiburón Martillo y es una extensión ubicada en los bloques exploratorios BM-C-39 y BM-C-40, en los que OGX es la única operadora, en aguas poco profundas de la cuenca de Campos, la mayor región petrolera de Brasil, localizada frente a las costas de Río de Janeiro.

La compañía espera comenzar la producción en el segundo semestre de 2013 a través de dos barcos plataforma del modelo FPSO, que actualmente están siendo construidos, según un comunicado.

La petrolera, fundada en 2007, vendió el mes pasado su primer cargamento de 600 mil barriles de crudo, que fue extraído de la concesión de Waimea, en aguas profundas de la cuenca de Campos.

OGX forma parte del conglomerado EBX, en el que Batista también posee empresas de energía, logística, minería, construcción naval, gestión de puertos y compañías de entretenimiento.

Batista es el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mañana Nueva audiencia para tratar más cuentas vinculadas a Moncada Luna

Las juezas de garantía Zulay Rodríguez, Ana Matilde Gómez y Katleen Levy García realizarán mañana una nueva audiencia para ...

FÓRMULA UNO Ferrari se prepara para otra temporada complicada

El nuevo presidente de Ferrari Sergio Marchionne pronostica otro año difícil para la escudería de fórmula Uno. Ferrari no ganó ...

Gonzalo Higuaín marcó dos goles Napoli gana Supercopa de Italia tras superar a Juventus en penaltis

El Napoli se alzó este lunes con la Supercopa italiana en Catar tras vencer al Juventus en la tanda de penaltis (6-5), en un ...