Petrolera brasileña OGX declara comercial pozo con 285 millones de barriles

El yacimiento fue bautizado como Tiburón Martillo y es una extensión ubicada en los bloques exploratorios BM-C-39 y BM-C-40, en los que OGX es la única operadora, en aguas poco profundas de la cuenca de Campos, la mayor región petrolera de
El magnate brasileño Eike Batista. El magnate brasileño Eike Batista.
El magnate brasileño Eike Batista.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- La petrolera OGX, propiedad del magnate brasileño Eike Batista, declaró este miércoles, 25 de abril, con valor comercial un pozo con un volumen recuperable de 285 millones de barriles de crudo.

El yacimiento fue bautizado como Tiburón Martillo y es una extensión ubicada en los bloques exploratorios BM-C-39 y BM-C-40, en los que OGX es la única operadora, en aguas poco profundas de la cuenca de Campos, la mayor región petrolera de Brasil, localizada frente a las costas de Río de Janeiro.

La compañía espera comenzar la producción en el segundo semestre de 2013 a través de dos barcos plataforma del modelo FPSO, que actualmente están siendo construidos, según un comunicado.

La petrolera, fundada en 2007, vendió el mes pasado su primer cargamento de 600 mil barriles de crudo, que fue extraído de la concesión de Waimea, en aguas profundas de la cuenca de Campos.

OGX forma parte del conglomerado EBX, en el que Batista también posee empresas de energía, logística, minería, construcción naval, gestión de puertos y compañías de entretenimiento.

Batista es el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...