Petrolera brasileña OGX declara comercial pozo con 285 millones de barriles

El yacimiento fue bautizado como Tiburón Martillo y es una extensión ubicada en los bloques exploratorios BM-C-39 y BM-C-40, en los que OGX es la única operadora, en aguas poco profundas de la cuenca de Campos, la mayor región petrolera de
El magnate brasileño Eike Batista. El magnate brasileño Eike Batista.
El magnate brasileño Eike Batista.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- La petrolera OGX, propiedad del magnate brasileño Eike Batista, declaró este miércoles, 25 de abril, con valor comercial un pozo con un volumen recuperable de 285 millones de barriles de crudo.

El yacimiento fue bautizado como Tiburón Martillo y es una extensión ubicada en los bloques exploratorios BM-C-39 y BM-C-40, en los que OGX es la única operadora, en aguas poco profundas de la cuenca de Campos, la mayor región petrolera de Brasil, localizada frente a las costas de Río de Janeiro.

La compañía espera comenzar la producción en el segundo semestre de 2013 a través de dos barcos plataforma del modelo FPSO, que actualmente están siendo construidos, según un comunicado.

La petrolera, fundada en 2007, vendió el mes pasado su primer cargamento de 600 mil barriles de crudo, que fue extraído de la concesión de Waimea, en aguas profundas de la cuenca de Campos.

OGX forma parte del conglomerado EBX, en el que Batista también posee empresas de energía, logística, minería, construcción naval, gestión de puertos y compañías de entretenimiento.

Batista es el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Era muy apreciado por cuidadores y visitantes Murió el cocodrilo 'Juancho', uno de los más visitados del parque Summit

El reptil había llegado al Summit en 2008. El reptil había llegado al Summit en 2008.
El reptil había llegado al Summit en 2008. Cortesía/Municipio de Panamá

El cocodrilo Soveck, mejor conocido como "Juancho", falleció la madrugada del viernes 29 de abril de 2016, informó el director ...

FÓRMULA UNO Rosberg logra la 'pole' del GP de Rusia

El piloto alemán Rosberg (Mercedes) se hizo con la 'pole' este sábado tras los entrenamientos oficiales. El piloto alemán Rosberg (Mercedes) se hizo con la 'pole' este sábado tras los entrenamientos oficiales.
El piloto alemán Rosberg (Mercedes) se hizo con la 'pole' este sábado tras los entrenamientos oficiales. AP/Pavel Golovkin

Nico Rosberg consiguió el sábado la pole del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno, mientras su compañero de equipo Lewis ...

POLÉMICA Exalcalde de Londres dice que 'lamenta' sus comentarios sobre Hitler

El exalcalde acusó de "amargados" a los diputados laboristas en desacuerdo con las políticas de Jeremy Corbyn. El exalcalde acusó de "amargados" a los diputados laboristas en desacuerdo con las políticas de Jeremy Corbyn.
El exalcalde acusó de "amargados" a los diputados laboristas en desacuerdo con las políticas de Jeremy Corbyn. AP/Anthony Devlin

El exalcalde de Londres, Ken Livingstone, suspendido el jueves del partido Laborista por sus declaraciones sobre Hitler, ...

Destacados