Petrolera brasileña Petrobras subirá precios de combustibles

En un documento al mercado divulgado el martes, Petrobras precisó que aumentará los precios de la gasolina y del diésel en un promedio de 6,6 por ciento y de 5,4 por ciento, respectivamente, desde el 30 de enero.
Por petición del Gobierno, Petrobras ha mantenido los precios de venta estables desde el 2006 para controlar la inflación. Por petición del Gobierno, Petrobras ha mantenido los precios de venta estables desde el 2006 para controlar la inflación.
Por petición del Gobierno, Petrobras ha mantenido los precios de venta estables desde el 2006 para controlar la inflación.

SAO PAULO, Brasil. (REUTERS).- La petrolera estatal brasileña Petrobras subirá el miércoles los precios mayoristas de la gasolina y del diésel, lo que aliviará a su atribulada unidad de refinación y suministro, pero será una amenaza inflacionaria enuna economía con débil crecimiento.

En un documento al mercado divulgado el martes, Petrobras precisó que aumentará los precios de la gasolina y del diésel en un promedio de 6,6 por ciento y de 5,4 por ciento, respectivamente, desde el 30 de enero.

Recientes alzas a los precios mayoristas han sido compensadas mediante recortes tributarios para proteger a los consumidores, pero el Gobierno se está quedando sin espacio de maniobra y podría verse obligado a permitir mayores precios deventa por primera vez en cerca de siete años.

Eso podría disparar la inflación, que se encuentra en un máximo de un año en los 12 meses hasta mediados de enero, lo que plantea preguntas sobre cuánto tiempo el banco central podrá mantener las tasas en mínimos históricos para fomentar una lenta recuperación.

Por petición del Gobierno, Petrobras ha mantenido los precios de venta estables desde el 2006 para controlar la inflación. Los precios globales del crudo casi se han duplicado en ese período, lo que llevó a la compañía a vender combustible importado con pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...