Petrolera brasileña Petrobras subirá precios de combustibles

En un documento al mercado divulgado el martes, Petrobras precisó que aumentará los precios de la gasolina y del diésel en un promedio de 6,6 por ciento y de 5,4 por ciento, respectivamente, desde el 30 de enero.
Por petición del Gobierno, Petrobras ha mantenido los precios de venta estables desde el 2006 para controlar la inflación. Por petición del Gobierno, Petrobras ha mantenido los precios de venta estables desde el 2006 para controlar la inflación.
Por petición del Gobierno, Petrobras ha mantenido los precios de venta estables desde el 2006 para controlar la inflación.

SAO PAULO, Brasil. (REUTERS).- La petrolera estatal brasileña Petrobras subirá el miércoles los precios mayoristas de la gasolina y del diésel, lo que aliviará a su atribulada unidad de refinación y suministro, pero será una amenaza inflacionaria enuna economía con débil crecimiento.

En un documento al mercado divulgado el martes, Petrobras precisó que aumentará los precios de la gasolina y del diésel en un promedio de 6,6 por ciento y de 5,4 por ciento, respectivamente, desde el 30 de enero.

Recientes alzas a los precios mayoristas han sido compensadas mediante recortes tributarios para proteger a los consumidores, pero el Gobierno se está quedando sin espacio de maniobra y podría verse obligado a permitir mayores precios deventa por primera vez en cerca de siete años.

Eso podría disparar la inflación, que se encuentra en un máximo de un año en los 12 meses hasta mediados de enero, lo que plantea preguntas sobre cuánto tiempo el banco central podrá mantener las tasas en mínimos históricos para fomentar una lenta recuperación.

Por petición del Gobierno, Petrobras ha mantenido los precios de venta estables desde el 2006 para controlar la inflación. Los precios globales del crudo casi se han duplicado en ese período, lo que llevó a la compañía a vender combustible importado con pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Siguen recabando información del autor Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester

La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo.
La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. AFP /John Super

La Policía británica detuvo este domingo a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Mánchester, en el que miles ...

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...