Petrolera colombiana anuncia primer descubrimiento de crudo en EU

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol que produce el 60% del crudo del país anunció en Bogotá que su subsidiaria en EU hizo el primer descubrimiento de crudo en un bloque del Golfo de México.
El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa Ecopetrol. El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa Ecopetrol.
El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa Ecopetrol.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció este jueves en Bogotá que su subsidiaria en Estados Unidos hizo el primer descubrimiento de crudo en un bloque del Golfo de México.

El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa la compañía, precisó la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) en un comunicado.

"Es un hito en la estrategia de internacionalización que iniciamos hace algunos años para diversificar nuestro portafolio exploratorio", consideró el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

El dirigente agregó que Ecopetrol America Inc., la subsidiaria de la estatal en Estados Unidos (EU), "está en proceso de establecer una sólida posición en el Golfo de México con participación en más de un centenar de bloques".

El proyecto del descubrimiento, en el que la subsidiaria de Ecopetrol participa con el 20%, es operado por la empresa noruega Statoil.

Según el comunicado, "el pozo descubrió hidrocarburos y se están desarrollando evaluaciones para determinar volúmenes y comercialidad".

El Logan 1 está localizado en uno de los 112 bloques del Golfo de México en los que participa Ecopetrol America Inc., que tiene como socios a multinacionales como Shell, ENI, BP, Statoil, Repsol y Anadarko.

La estatal colombiana es una de las cuatro principales empresas del sector en Latinoamérica, produce más del 60% del crudo nacional y tiene intereses en Brasil y Perú, además de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...