Petrolera colombiana anuncia primer descubrimiento de crudo en EU

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol que produce el 60% del crudo del país anunció en Bogotá que su subsidiaria en EU hizo el primer descubrimiento de crudo en un bloque del Golfo de México.
El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa Ecopetrol. El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa Ecopetrol.
El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa Ecopetrol.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció este jueves en Bogotá que su subsidiaria en Estados Unidos hizo el primer descubrimiento de crudo en un bloque del Golfo de México.

El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa la compañía, precisó la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) en un comunicado.

"Es un hito en la estrategia de internacionalización que iniciamos hace algunos años para diversificar nuestro portafolio exploratorio", consideró el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

El dirigente agregó que Ecopetrol America Inc., la subsidiaria de la estatal en Estados Unidos (EU), "está en proceso de establecer una sólida posición en el Golfo de México con participación en más de un centenar de bloques".

El proyecto del descubrimiento, en el que la subsidiaria de Ecopetrol participa con el 20%, es operado por la empresa noruega Statoil.

Según el comunicado, "el pozo descubrió hidrocarburos y se están desarrollando evaluaciones para determinar volúmenes y comercialidad".

El Logan 1 está localizado en uno de los 112 bloques del Golfo de México en los que participa Ecopetrol America Inc., que tiene como socios a multinacionales como Shell, ENI, BP, Statoil, Repsol y Anadarko.

La estatal colombiana es una de las cuatro principales empresas del sector en Latinoamérica, produce más del 60% del crudo nacional y tiene intereses en Brasil y Perú, además de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...