Petrolera colombiana anuncia primer descubrimiento de crudo en EU

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol que produce el 60% del crudo del país anunció en Bogotá que su subsidiaria en EU hizo el primer descubrimiento de crudo en un bloque del Golfo de México.
El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa Ecopetrol. El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa Ecopetrol.
El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa Ecopetrol.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció este jueves en Bogotá que su subsidiaria en Estados Unidos hizo el primer descubrimiento de crudo en un bloque del Golfo de México.

El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa la compañía, precisó la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) en un comunicado.

"Es un hito en la estrategia de internacionalización que iniciamos hace algunos años para diversificar nuestro portafolio exploratorio", consideró el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

El dirigente agregó que Ecopetrol America Inc., la subsidiaria de la estatal en Estados Unidos (EU), "está en proceso de establecer una sólida posición en el Golfo de México con participación en más de un centenar de bloques".

El proyecto del descubrimiento, en el que la subsidiaria de Ecopetrol participa con el 20%, es operado por la empresa noruega Statoil.

Según el comunicado, "el pozo descubrió hidrocarburos y se están desarrollando evaluaciones para determinar volúmenes y comercialidad".

El Logan 1 está localizado en uno de los 112 bloques del Golfo de México en los que participa Ecopetrol America Inc., que tiene como socios a multinacionales como Shell, ENI, BP, Statoil, Repsol y Anadarko.

La estatal colombiana es una de las cuatro principales empresas del sector en Latinoamérica, produce más del 60% del crudo nacional y tiene intereses en Brasil y Perú, además de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juzgado llama a juicio a imputados en el caso de la muerte de los neonatos

La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social,
La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, LA PRENSA/Archivo

Después de acogerse al término de ley para calificar el sumario por el caso de fallecimiento de nueve neonatos el Juzgado ...

Videos La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández

La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández Vídeo
La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes 28 de marzo la selección de Panamá se enfrentará a su similar de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, en ...

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump crea oficina para su yerno en la Casa Blanca

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Destacados