Petrolera colombiana anuncia primer descubrimiento de crudo en EU

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol que produce el 60% del crudo del país anunció en Bogotá que su subsidiaria en EU hizo el primer descubrimiento de crudo en un bloque del Golfo de México.
El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa Ecopetrol. El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa Ecopetrol.
El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa Ecopetrol.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció este jueves en Bogotá que su subsidiaria en Estados Unidos hizo el primer descubrimiento de crudo en un bloque del Golfo de México.

El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa la compañía, precisó la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) en un comunicado.

"Es un hito en la estrategia de internacionalización que iniciamos hace algunos años para diversificar nuestro portafolio exploratorio", consideró el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

El dirigente agregó que Ecopetrol America Inc., la subsidiaria de la estatal en Estados Unidos (EU), "está en proceso de establecer una sólida posición en el Golfo de México con participación en más de un centenar de bloques".

El proyecto del descubrimiento, en el que la subsidiaria de Ecopetrol participa con el 20%, es operado por la empresa noruega Statoil.

Según el comunicado, "el pozo descubrió hidrocarburos y se están desarrollando evaluaciones para determinar volúmenes y comercialidad".

El Logan 1 está localizado en uno de los 112 bloques del Golfo de México en los que participa Ecopetrol America Inc., que tiene como socios a multinacionales como Shell, ENI, BP, Statoil, Repsol y Anadarko.

La estatal colombiana es una de las cuatro principales empresas del sector en Latinoamérica, produce más del 60% del crudo nacional y tiene intereses en Brasil y Perú, además de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados