Petrolera colombiana anuncia primer descubrimiento de crudo en EU

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol que produce el 60% del crudo del país anunció en Bogotá que su subsidiaria en EU hizo el primer descubrimiento de crudo en un bloque del Golfo de México.
El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa Ecopetrol. El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa Ecopetrol.
El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa Ecopetrol.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció este jueves en Bogotá que su subsidiaria en Estados Unidos hizo el primer descubrimiento de crudo en un bloque del Golfo de México.

El pozo del hallazgo es el Logan 1, localizado en uno de los 100 del área en los que participa la compañía, precisó la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) en un comunicado.

"Es un hito en la estrategia de internacionalización que iniciamos hace algunos años para diversificar nuestro portafolio exploratorio", consideró el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

El dirigente agregó que Ecopetrol America Inc., la subsidiaria de la estatal en Estados Unidos (EU), "está en proceso de establecer una sólida posición en el Golfo de México con participación en más de un centenar de bloques".

El proyecto del descubrimiento, en el que la subsidiaria de Ecopetrol participa con el 20%, es operado por la empresa noruega Statoil.

Según el comunicado, "el pozo descubrió hidrocarburos y se están desarrollando evaluaciones para determinar volúmenes y comercialidad".

El Logan 1 está localizado en uno de los 112 bloques del Golfo de México en los que participa Ecopetrol America Inc., que tiene como socios a multinacionales como Shell, ENI, BP, Statoil, Repsol y Anadarko.

La estatal colombiana es una de las cuatro principales empresas del sector en Latinoamérica, produce más del 60% del crudo nacional y tiene intereses en Brasil y Perú, además de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...