Petrolera estatal y Repsol hallan pozo de gas en Bolivia

2:14 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -El consorcio andino conformado por la petrolera estatal boliviana y la hispano argentina Repsol YPF anunció el hallazgo de nuevo pozo gasífero en un campo ubicado en la región oriental de Santa Cruz.

"Este importante hallazgo se produce tras 79 días de labores de perforación hasta los 3 mil 680 metros en el pozo Río Grande-81 estructura que recientemente mostró resultados positivos'', señaló Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos en una nota de prensa divulgada el sábado.

El campo Río Grande, se encuentra a 57 kilómetros al sureste de la ciudad de Santa Cruz.

Según datos preliminares de las últimas pruebas en el llamado pozo RGD-81 señalaron que una tiene una producción 6.3 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, y 250 barriles diarios de petróleo.

En agosto se descubrió otro pozo con volúmenes ligeramente superiores al recientemente encontrado.

"Este nuevo descubrimiento permitirá a YPFB Andina S. A. afianzar más aún su posición como principal productor de hidrocarburos de Bolivia, con una participación superior al 40% de la producción nacional de gas natural y 37% de condensado'', añade la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...