Petrolera india invertirá en Venezuela

9:05 a.m. - NUEVA DELHI, India (DPA).- La empresa estatal de petróleo y gas india ONGC invertirá unos 450 millones de dólares en Venezuela, donde ha conseguido un 40 por ciento de un campo petrolero, informó hoy el ministro de Petróleo indio, Murli Deora.

La firma adquirió la participación en el campo de San Cristóbal, en la cuenca de Orinoco, que tiene unas reservas de aproximadamente 250 millones de toneladas, según Deora.

El ministro añadió desde Bombai que viajará mañana a Venezuela para firmar un acuerdo con la compañía nacional sudamericana, PDVSA, que posee el 60% restante del campo a través de su subsidiaria CVP.

ONGC compró la participación a través de su brazo inversor internacional ONGC Videsh Ltd (OVL), que se asoció en un "joint venture" con CVP.

OVL está presente en 15 países donde participa en 29 proyectos de petróleo y gas. Deora también indicó que se reunirá pronto con funcionarios iraníes y paquistaníes para debatir el proyecto del gasoducto Irán- Pakistán-India de 7 mil millones de dólares, iniciativa que es resistida por Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...