Petrolera argentina emprende campaña de inversiones en EU y Gran Bretaña

"El presidente (CEO) de YPF, Miguel Gallucio, inicia un 'road show' (ronda de negocios) que lo llevará a partir del viernes a Los Angeles (21/09), Londres (24 y 25/09), Boston (26/09) y Nueva York (27 y 28/09). El objetivo es reunirse con p

BUENOS AIRES, Argentina. (YPF). La reestatizada petrolera argentina YPF inicia una campaña para seducir financistas en Estados Unidos (EU) y Gran Bretaña, en una gira organizada por el banco JP Morgan dentro del plan de inversiones por USD 37 mil 200 millones a 4 años, dijo el lunes a la AFP una fuente de la empresa.

"El presidente (CEO) de YPF, Miguel Gallucio, inicia un 'road show' (ronda de negocios) que lo llevará a partir del viernes a Los Angeles (21/09), Londres (24 y 25/09), Boston (26/09) y Nueva York (27 y 28/09). El objetivo es reunirse con potenciales inversores", dijo la fuente que pidió reserva de identidad.

YPF, cuyo paquete accionario de control fue expropiado este año a la española Repsol, tiene programado invertir 37.200 millones de dólares entre 2013 y 2017 para relanzar la compañía y recuperar a largo plazo el autoabastecimiento energético del país.

El argumento de la presidenta Cristina Kirchner para reestatizar el paquete accionario de la petrolera fue que Repsol redujo las inversiones y aumentó el giro de dividendos al exterior. Kirchner logró el 3 de mayo en el Congreso un fuerte respaldo a la expropiación del 51% de las acciones de Repsol, incluso de fuerzas de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...