Petrolera argentina emprende campaña de inversiones en EU y Gran Bretaña

"El presidente (CEO) de YPF, Miguel Gallucio, inicia un 'road show' (ronda de negocios) que lo llevará a partir del viernes a Los Angeles (21/09), Londres (24 y 25/09), Boston (26/09) y Nueva York (27 y 28/09). El objetivo es reunirse con p

BUENOS AIRES, Argentina. (YPF). La reestatizada petrolera argentina YPF inicia una campaña para seducir financistas en Estados Unidos (EU) y Gran Bretaña, en una gira organizada por el banco JP Morgan dentro del plan de inversiones por USD 37 mil 200 millones a 4 años, dijo el lunes a la AFP una fuente de la empresa.

"El presidente (CEO) de YPF, Miguel Gallucio, inicia un 'road show' (ronda de negocios) que lo llevará a partir del viernes a Los Angeles (21/09), Londres (24 y 25/09), Boston (26/09) y Nueva York (27 y 28/09). El objetivo es reunirse con potenciales inversores", dijo la fuente que pidió reserva de identidad.

YPF, cuyo paquete accionario de control fue expropiado este año a la española Repsol, tiene programado invertir 37.200 millones de dólares entre 2013 y 2017 para relanzar la compañía y recuperar a largo plazo el autoabastecimiento energético del país.

El argumento de la presidenta Cristina Kirchner para reestatizar el paquete accionario de la petrolera fue que Repsol redujo las inversiones y aumentó el giro de dividendos al exterior. Kirchner logró el 3 de mayo en el Congreso un fuerte respaldo a la expropiación del 51% de las acciones de Repsol, incluso de fuerzas de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...