Petroperú corta bombeo de crudo ante protestas

4:39 p.m. - LIMA, Perú (Reuters). -La estatal Petroperú cortó el bombeo de su oleoducto que transporta unos 40 mil barriles de crudo por día en el norte del país, debido a protestas de los indígenas amazónicos, dijo hoy lunes un funcionario.

El jefe del departamento de mantenimiento de Petroperú, Luis Suárez, explicó a Reuters que el bombeo fue interrumpido como medida de prevención luego de que indígenas tomaron hace unas semanas la estación número seis y cortaron el suministro eléctrico.

Desde hace unas cinco semanas, indígenas de comunidades de la selva peruana realizan un paro en rechazo a varias leyes aprobadas por el Gobierno que nativos consideran ponen en riesgo sus territorios, ricos en recursos naturales.

Algunas normas fueron aprobadas en el marco de un acuerdo de libre comercio firmado entre Perú y Estados Unidos. "El oleoducto norperuano no está funcionando normal porque estamos bajo fuerza mayor por el paro nativo, nos han obligado a parar (...) totalmente", dijo Suárez, basado en la ciudad norteña de Piura, en una conversación telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...