Petroperú corta bombeo de crudo ante protestas

4:39 p.m. - LIMA, Perú (Reuters). -La estatal Petroperú cortó el bombeo de su oleoducto que transporta unos 40 mil barriles de crudo por día en el norte del país, debido a protestas de los indígenas amazónicos, dijo hoy lunes un funcionario.

El jefe del departamento de mantenimiento de Petroperú, Luis Suárez, explicó a Reuters que el bombeo fue interrumpido como medida de prevención luego de que indígenas tomaron hace unas semanas la estación número seis y cortaron el suministro eléctrico.

Desde hace unas cinco semanas, indígenas de comunidades de la selva peruana realizan un paro en rechazo a varias leyes aprobadas por el Gobierno que nativos consideran ponen en riesgo sus territorios, ricos en recursos naturales.

Algunas normas fueron aprobadas en el marco de un acuerdo de libre comercio firmado entre Perú y Estados Unidos. "El oleoducto norperuano no está funcionando normal porque estamos bajo fuerza mayor por el paro nativo, nos han obligado a parar (...) totalmente", dijo Suárez, basado en la ciudad norteña de Piura, en una conversación telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...