Peugeot Citroen busca retiros voluntarios

11:08 a.m. - París, Francia (Reuters).- La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen dijo el jueves que busca recortar 4.800 empleos de manera voluntaria en el 2007, como parte de sus esfuerzos para reducir su base de costos, debido a una disminución de sus ventas.

PSA rompió el tabú de anunciar pérdidas de puestos de trabajo durante una campaña presidencial en Francia, al anunciar que el 9 de mayo llamará al consejo laboral a una reunión, para llegar a un acuerdo sobre los retiros voluntarios.

PSA reportará sus ventas del primer trimestre luego del cierre del mercado del jueves. El nuevo presidente ejecutivo de la firma, Christian Streiff, quien ha dicho que el grupo está sobredimensionado, prevé entregar los primeros lineamientos de su estrategia en la junta de accionistas del 23 de mayo.

Hasta el 31 de diciembre, el grupo contaba con 211 mil 700 empleados en todo el mundo, de los cuales 121 mil 900 correspondían a Francia. En ese país, 96 mil 100 personas trabajan en la división automotriz y el resto, en las operaciones de transporte o finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...