Peugeot y GM suspenden negociaciones por alianza

General Motors y la sociedad PSA Peugeot Citroen suspendieron las negociaciones para profundizar su alianza, en medio de las dudas que genera el empeoramiento de las finanzas de la automotriz francesa.
General Motors y la sociedad PSA Peugeot Citroen suspendieron las negociaciones para profundizar su alianza. General Motors y la sociedad PSA Peugeot Citroen suspendieron las negociaciones para profundizar su alianza.
General Motors y la sociedad PSA Peugeot Citroen suspendieron las negociaciones para profundizar su alianza.

LONDRES/FRANCFORT/PARIS (Reuters). -General Motors y la sociedad PSA Peugeot Citroen suspendieron las negociaciones para profundizar su alianza, en medio de las dudas que genera el empeoramiento de las finanzas de la automotriz francesa, dijeron el martes personas cercanas al asunto. 

Las compañías, que están buscando concretar una alianza operativa anunciada en febrero, también exploraban una posible combinación total de Peugeot con la unidad europea de GM, Opel, que tiene sede en Alemania. 

Pero dos fuentes con conocimiento directo de las negociaciones dijeron que las discusiones se suspendieron luego de que Peugeot aceptó una garantía estatal para su unidad de préstamos el mes pasado y anunció un deterioro de su posición financiera. 

Las automotrices han acordado una "pausa" en las primeras negociaciones para un acuerdo Peugeot-Opel, indicó una de las fuentes. El rescate del Gobierno está "saboteando el plan",agregó. "Ahora consideran que cualquier posible alianza es improbable antes de 2014, cuando el mercado repunte", dijo otra fuente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.