Peugeot y GM suspenden negociaciones por alianza

General Motors y la sociedad PSA Peugeot Citroen suspendieron las negociaciones para profundizar su alianza, en medio de las dudas que genera el empeoramiento de las finanzas de la automotriz francesa.
General Motors y la sociedad PSA Peugeot Citroen suspendieron las negociaciones para profundizar su alianza. General Motors y la sociedad PSA Peugeot Citroen suspendieron las negociaciones para profundizar su alianza.
General Motors y la sociedad PSA Peugeot Citroen suspendieron las negociaciones para profundizar su alianza.

LONDRES/FRANCFORT/PARIS (Reuters). -General Motors y la sociedad PSA Peugeot Citroen suspendieron las negociaciones para profundizar su alianza, en medio de las dudas que genera el empeoramiento de las finanzas de la automotriz francesa, dijeron el martes personas cercanas al asunto. 

Las compañías, que están buscando concretar una alianza operativa anunciada en febrero, también exploraban una posible combinación total de Peugeot con la unidad europea de GM, Opel, que tiene sede en Alemania. 

Pero dos fuentes con conocimiento directo de las negociaciones dijeron que las discusiones se suspendieron luego de que Peugeot aceptó una garantía estatal para su unidad de préstamos el mes pasado y anunció un deterioro de su posición financiera. 

Las automotrices han acordado una "pausa" en las primeras negociaciones para un acuerdo Peugeot-Opel, indicó una de las fuentes. El rescate del Gobierno está "saboteando el plan",agregó. "Ahora consideran que cualquier posible alianza es improbable antes de 2014, cuando el mercado repunte", dijo otra fuente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...