Peugeot buscará 50% de ventas en 2015 fuera de Europa

El presidente mundial de la fabricante francesa de autos PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin, declaró el miércoles en Brasil que el grupo quiere que la mitad de sus ventas en 2015 sean fuera de Europa.
En 2013 la fábrica producirá 55 mil unidades del 208, para Brasil y América Latina. En 2013 la fábrica producirá 55 mil unidades del 208, para Brasil y América Latina.
En 2013 la fábrica producirá 55 mil unidades del 208, para Brasil y América Latina.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El presidente mundial de la fabricante francesa de autos PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin, declaró el miércoles en Brasil que el grupo quiere que la mitad de sus ventas en 2015 sean fuera de Europa, durante el lanzamiento del Peugeot 208 en la fábrica de Porto Real (a 140 km de Rio de Janeiro).

"Queremos reducir nuestra exposición a los mercados europeos que están cada vez peor. En 2015 queremos alcanzar 50% de las ventas fuera de Europa", declaró el dirigente de Peugeot-Citroën en un discurso durante el lanzamiento. Informó que la proporción de autos vendida fuera de la Unión Europea continúa aumentando y pasó de 24% en 2009, a 33% en 2011 y 38% en 2012.

Varin informó que el grupo atraviesa por "importantes dificultades en Europa debidO al colapso de la industria automotriz y la guerra de precios".

Uno de los pilares para garantizar la rentabilidad del grupo es "la internacionalización", en la que Brasil es "un mercado clave, con fuerte potencial de crecimiento", dijo.

"Brasil está en el centro de nuestra estrategia, de nuestras inversiones, de nuestras ambiciones", dijo.

El presidente de Peugeot en Brasil y América Latina, Carlos Gomes, informó que la empresa invirtió el equivalente a 400 millones de dólares para desarrollar el Peugeot 208 en Brasil y adaptar la fábrica de Porto Real, que produce 150 mil vehículos al año y cuya capacidad pasará a 220 mil en 2014.

En 2013 la fábrica producirá 55 mil unidades del 208, para Brasil y América Latina, dijo.

Justificó una caída de ventas de 16.5% el año pasado en Brasil para el grupo argumenando estas adaptaciones y la salida de producción del Citroen C3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...