Peugeot buscará 50% de ventas en 2015 fuera de Europa

El presidente mundial de la fabricante francesa de autos PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin, declaró el miércoles en Brasil que el grupo quiere que la mitad de sus ventas en 2015 sean fuera de Europa.
En 2013 la fábrica producirá 55 mil unidades del 208, para Brasil y América Latina. En 2013 la fábrica producirá 55 mil unidades del 208, para Brasil y América Latina.
En 2013 la fábrica producirá 55 mil unidades del 208, para Brasil y América Latina.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El presidente mundial de la fabricante francesa de autos PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin, declaró el miércoles en Brasil que el grupo quiere que la mitad de sus ventas en 2015 sean fuera de Europa, durante el lanzamiento del Peugeot 208 en la fábrica de Porto Real (a 140 km de Rio de Janeiro).

"Queremos reducir nuestra exposición a los mercados europeos que están cada vez peor. En 2015 queremos alcanzar 50% de las ventas fuera de Europa", declaró el dirigente de Peugeot-Citroën en un discurso durante el lanzamiento. Informó que la proporción de autos vendida fuera de la Unión Europea continúa aumentando y pasó de 24% en 2009, a 33% en 2011 y 38% en 2012.

Varin informó que el grupo atraviesa por "importantes dificultades en Europa debidO al colapso de la industria automotriz y la guerra de precios".

Uno de los pilares para garantizar la rentabilidad del grupo es "la internacionalización", en la que Brasil es "un mercado clave, con fuerte potencial de crecimiento", dijo.

"Brasil está en el centro de nuestra estrategia, de nuestras inversiones, de nuestras ambiciones", dijo.

El presidente de Peugeot en Brasil y América Latina, Carlos Gomes, informó que la empresa invirtió el equivalente a 400 millones de dólares para desarrollar el Peugeot 208 en Brasil y adaptar la fábrica de Porto Real, que produce 150 mil vehículos al año y cuya capacidad pasará a 220 mil en 2014.

En 2013 la fábrica producirá 55 mil unidades del 208, para Brasil y América Latina, dijo.

Justificó una caída de ventas de 16.5% el año pasado en Brasil para el grupo argumenando estas adaptaciones y la salida de producción del Citroen C3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...