Philips, LG Electronics y otros afrontan multas por precios

La Comisión Europea, que realizó una pesquisa a las compañías a fines de 2007, anunciará las multas el 28 de noviembre, según un documento de la entidad al que accedió Reuters y que fue confirmado por las fuentes.
Philips sería una de las empresas multadas, según se informó. Philips sería una de las empresas multadas, según se informó.
Philips sería una de las empresas multadas, según se informó.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -Seis grandes empresas del sector de electrónica, entre ellas Philips y LG Electronics, afrontan severas multas de la Unión Europea a fin de mes por manipularlos precios de televisiones con tubos de rayos catódicos, dijeron el viernes cuatro personas con conocimiento del tema. 

Las fuentes dijeron que otras compañías involucradas en el cártel eran la Samsung SDI, el grupo francés Thomson –renombrado como Technicolor en el 2010– y las japonesas Matsushita, ahora conocida como Panasonic Corp, y Toshiba Corp. 

La Comisión Europea, que realizó una pesquisa a las compañías a fines de 2007, anunciará las multas el 28 de noviembre, según un documento de la entidad al que accedió Reuters y que fue confirmado por las fuentes. 

Se espera que las sanciones sean sustanciales debido a que el cártel duró más de una década, desde fines de los años 90, indicó una de las fuentes. 

Los ejecutivos de la UE pueden penalizar a empresas con más del 10% de sus facturaciones por violar normas del bloque regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados