Philips, LG Electronics y otros afrontan multas por precios

La Comisión Europea, que realizó una pesquisa a las compañías a fines de 2007, anunciará las multas el 28 de noviembre, según un documento de la entidad al que accedió Reuters y que fue confirmado por las fuentes.
Philips sería una de las empresas multadas, según se informó. Philips sería una de las empresas multadas, según se informó.
Philips sería una de las empresas multadas, según se informó.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -Seis grandes empresas del sector de electrónica, entre ellas Philips y LG Electronics, afrontan severas multas de la Unión Europea a fin de mes por manipularlos precios de televisiones con tubos de rayos catódicos, dijeron el viernes cuatro personas con conocimiento del tema. 

Las fuentes dijeron que otras compañías involucradas en el cártel eran la Samsung SDI, el grupo francés Thomson –renombrado como Technicolor en el 2010– y las japonesas Matsushita, ahora conocida como Panasonic Corp, y Toshiba Corp. 

La Comisión Europea, que realizó una pesquisa a las compañías a fines de 2007, anunciará las multas el 28 de noviembre, según un documento de la entidad al que accedió Reuters y que fue confirmado por las fuentes. 

Se espera que las sanciones sean sustanciales debido a que el cártel duró más de una década, desde fines de los años 90, indicó una de las fuentes. 

Los ejecutivos de la UE pueden penalizar a empresas con más del 10% de sus facturaciones por violar normas del bloque regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...