Philips, LG Electronics y otros afrontan multas por precios

La Comisión Europea, que realizó una pesquisa a las compañías a fines de 2007, anunciará las multas el 28 de noviembre, según un documento de la entidad al que accedió Reuters y que fue confirmado por las fuentes.
Philips sería una de las empresas multadas, según se informó. Philips sería una de las empresas multadas, según se informó.
Philips sería una de las empresas multadas, según se informó.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -Seis grandes empresas del sector de electrónica, entre ellas Philips y LG Electronics, afrontan severas multas de la Unión Europea a fin de mes por manipularlos precios de televisiones con tubos de rayos catódicos, dijeron el viernes cuatro personas con conocimiento del tema. 

Las fuentes dijeron que otras compañías involucradas en el cártel eran la Samsung SDI, el grupo francés Thomson –renombrado como Technicolor en el 2010– y las japonesas Matsushita, ahora conocida como Panasonic Corp, y Toshiba Corp. 

La Comisión Europea, que realizó una pesquisa a las compañías a fines de 2007, anunciará las multas el 28 de noviembre, según un documento de la entidad al que accedió Reuters y que fue confirmado por las fuentes. 

Se espera que las sanciones sean sustanciales debido a que el cártel duró más de una década, desde fines de los años 90, indicó una de las fuentes. 

Los ejecutivos de la UE pueden penalizar a empresas con más del 10% de sus facturaciones por violar normas del bloque regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...