Philips va a suprimir 4 mil 500 empleos para 2014

La reducción de personal responderá por el 60% del ahorro, mientras que el resto está vinculado "otros costos estructurales", dijo la empresa.

REDACCIÓN AFP. -El gigante holandés de la electrónica Philips anunció el lunes la supresión de 4 mil 500 empleos para 2014, de ellos, mil 400 en Holanda, en el marco de un plan ahorro de 800 millones de euros. 

"El programa de ahorro conllevará la pérdida de 4 mil 500 empleos, lo que es lamentable, pero una etapa inevitable para mejorar nuestro modelo operacional y hacerlo más ágil, ligero y competitivo", declaró el director ejecutivo del grupo, Frans van Houten, citado en un comunicado, con motivo de la publicación de los resultados del tercer trimestre. 

La reducción de personal responderá por el 60% del ahorro, mientras que el resto está vinculado "otros costos estructurales", dijo la empresa. 

Philips anunció al mismo tiempo unos beneficios netos en el tercer trimestre de 76 millones de euros, aunque el beneficio interanual se divide por siete, hundido sobre todo por la caída de las ventas y de los márgenes, pese a que son superiores a las expectativas del mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...