Philips va a suprimir 4 mil 500 empleos para 2014

La reducción de personal responderá por el 60% del ahorro, mientras que el resto está vinculado "otros costos estructurales", dijo la empresa.

REDACCIÓN AFP. -El gigante holandés de la electrónica Philips anunció el lunes la supresión de 4 mil 500 empleos para 2014, de ellos, mil 400 en Holanda, en el marco de un plan ahorro de 800 millones de euros. 

"El programa de ahorro conllevará la pérdida de 4 mil 500 empleos, lo que es lamentable, pero una etapa inevitable para mejorar nuestro modelo operacional y hacerlo más ágil, ligero y competitivo", declaró el director ejecutivo del grupo, Frans van Houten, citado en un comunicado, con motivo de la publicación de los resultados del tercer trimestre. 

La reducción de personal responderá por el 60% del ahorro, mientras que el resto está vinculado "otros costos estructurales", dijo la empresa. 

Philips anunció al mismo tiempo unos beneficios netos en el tercer trimestre de 76 millones de euros, aunque el beneficio interanual se divide por siete, hundido sobre todo por la caída de las ventas y de los márgenes, pese a que son superiores a las expectativas del mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...