Philips va a suprimir 4 mil 500 empleos para 2014

La reducción de personal responderá por el 60% del ahorro, mientras que el resto está vinculado "otros costos estructurales", dijo la empresa.

REDACCIÓN AFP. -El gigante holandés de la electrónica Philips anunció el lunes la supresión de 4 mil 500 empleos para 2014, de ellos, mil 400 en Holanda, en el marco de un plan ahorro de 800 millones de euros. 

"El programa de ahorro conllevará la pérdida de 4 mil 500 empleos, lo que es lamentable, pero una etapa inevitable para mejorar nuestro modelo operacional y hacerlo más ágil, ligero y competitivo", declaró el director ejecutivo del grupo, Frans van Houten, citado en un comunicado, con motivo de la publicación de los resultados del tercer trimestre. 

La reducción de personal responderá por el 60% del ahorro, mientras que el resto está vinculado "otros costos estructurales", dijo la empresa. 

Philips anunció al mismo tiempo unos beneficios netos en el tercer trimestre de 76 millones de euros, aunque el beneficio interanual se divide por siete, hundido sobre todo por la caída de las ventas y de los márgenes, pese a que son superiores a las expectativas del mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...