Piden a Obama avance en el pacto comercial con Panamá

Piden a Obama avance en el pacto comercial con Panamá Piden a Obama avance en el pacto comercial con Panamá
Piden a Obama avance en el pacto comercial con Panamá

11:34 a.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -Un importante senador demócrata instó hoy, martes, al presidente Barack Obama a anunciar que Estados Unidos se unirá a las negociaciones comerciales con Vietnam, Nueva Zelanda y otros países, para llevar adelante la iniciativa de un bloque comercial emergente transpacífico.

El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, Max Baucus, también pidió a Obama que avance más rápido en resolver los obstáculos que bloquean la aprobación de tratados comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

“Tenemos que comerciar o desvanecernos”, dijo Baucus en un discurso en la Universidad George Washington, agregando que sentía la ausencia “palpable” de una política comercial amplia, diez meses después de que Obama asumió el Gobierno.

Obama volará el jueves a una gira por Asia que incluye paradas en Japón, China y Corea del Sur.

El mandatario estadounidense participará además en la cumbre anual del foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) en Singapur con otros 20 líderes regionales.

Muchas empresas estadounidenses temen que su país esté dejando de lado acuerdos comerciales en el este de Asia si Obama no avanza en el pacto con Corea del Sur y lleva adelante otras iniciativas.

El antecesor de Obama, George W. Bush, comprometió la participación estadounidense en el pacto de Asociación Transpacífico, que incluye a Singapur, Chile, Nueva Zelanda y Brunei.

Estados Unidos ya tiene acuerdos de libre comercio con Singapur y Chile, pero debe alcanzarlos con Nueva Zelanda y Brunei para convertirse en miembro pleno del pacto.

Otros países de Asia Pacífico como Vietnam y Australia planean unirse al pacto, cuyos miembros esperan que sea la base de un acuerdo regional más amplio que sirva de puente entre Estados Unidos y las naciones más importantes de Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...