Piden a Obama no olvidar el pacto comercial con Panamá

6:57 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). –Un importante legislador demócrata pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, que incorpore los acuerdos comerciales con Colombia y Panamá en su iniciativa para lograr la aprobación parlamentaria de un pacto con Corea del Sur a comienzos del 2011.

“Esperaría que los acuerdos con Colombia y Panamá sean considerados al mismo tiempo o antes de considerar el tratado coreano”, dijo el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer.

Obama, tras reunirse con el presidente surcoreano Lee Myung-bak el sábado en Toronto, dijo que quería que ambos países resolvieran los problemas que han bloqueado el Acuerdo de Libre Comercio coreano-estadounidense antes de noviembre, cuando Corea del Sur será anfitrión de la próxima cumbre de líderes del G-20.

Estados Unidos quiere un mejor acceso al mercado automotor surcoreano que en el acuerdo actual, que fue suscrito hace tres años pero nunca fue ratificado por el Congreso debido a la fuerte oposición demócrata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.