Piden acciones de los países ricos para afrontar crisis

9:44 a.m. - NACIONES UNIDAS, Nueva York (EFE). -Afrontar la crisis y evitar que repercuta en el desarrollo requiere de respuestas y acciones decididas de los países más ricos para sostener el sistema financiero, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaúnde.

El canciller peruano, que intervino hoy en la 63 Asamblea General de la ONU, abordó en ese foro el problema de la pobreza y el alza de los precios de los alimentos, así como la incidencia de la actual crisis financiera en el mundo en desarrollo, entre otros problemas de la escena internacional.

"La relación directa entre la pobreza y el alza de precios de los alimentos nos debe motivar a diseñar nuevas fórmulas más ambiciosas de cooperación internacional", dijo al pleno de la Asamblea.

Agregó que, junto a ese problema, una "nueva amenaza ha venido a ensombrecer el panorama del desarrollo en la forma de una grave crisis financiera internacional cuya amplitud todavía no se conoce".

El jefe de la diplomacia peruana indicó que el origen de las turbulencias esta en la conjunción "poco responsable de vacíos regulatorios, inflación inmobiliaria y apalancamientos financieros sin sustento razonable en la economía real".

Subrayó que esa situación produce "zozobra de confianza" y puede perjudicar los importantes avances logrados en regiones en desarrollo en el combate contra la pobreza.

"Ante estos fenómenos, esperamos respuestas y acciones decididas de los países desarrollados para sostener el sistema financiero y conjurar los riesgos expansivos", pidió el canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...