Piden cambios en la estructura económica de China

3:50 p.m. - BEIJING, China(EFE).- El presidente chino, Hu Jintao, aseguró que la cuarta economía del mundo proseguirá su integración internacional y cambiará el foco de sus exportaciones "desde la cantidad a la calidad", en un discurso del que se hizo eco hoy la prensa estatal.

Hu, que habló a expertos economistas del Partido Comunista de China (PCCh), explicó que el país debe intentar cambiar su estructura de comercio exterior, exportando e importando productos de mayor calidad en lugar de promocionar una mayor cantidad de exportaciones.

El mandatario destacó que el país, habituado a recibir inversión exterior, intentará apoyar que empresas chinas inviertan en el extranjero.

Por otra parte, el Gobierno chino atenderá cuestiones que preocupan a la comunidad internacional, como la calidad de sus exportaciones, la protección medioambiental -junto a la responsabilidad de China en el cambio climático- y la lucha contra la piratería.

El país, señaló el presidente chino, "necesita impulsar su seguridad económica para afrontar la intensa competencia global".

Analistas del diario independiente "South China Morning Post" señalaron que, aunque las palabras de Hu no difieren mucho de las de discursos previos, son importantes por el momento en el que se han pronunciado, a escasos días del decisivo XVII Congreso del Partido Comunista de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...