Piden ayuda federal para reducir las colas en el aeropuerto de Miami

El gobernador de Florida, Rick Scott, difundió hoy una carta enviada a la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, en la que pide que le envíe más personal para que el Aeropuerto Internacional de Miami.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Florida reconoció hoy jueves, 20 de septiembre, que existe un "cuello de botella" en las llegadas internacionales del aeropuerto de Miami (EU) que puede estropear la imagen de este estado y pidió al Gobierno estadounidense que destinen más personal de aduanas para agilizar los trámites. 

El gobernador de Florida, Rick Scott, difundió hoy una carta enviada a la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, en la que pide que le envíe más personal para que el Aeropuerto Internacional de Miami pueda reducir las enormes colas que se forman en la entrada de pasajeros desde el extranjero. 

Este aeropuerto es conocido por las largas esperas a las que se somete a los viajeros que llegan a Estados Unidos, incluidos los que sólo hacen escala en Miami, para pasar los controles de inmigración. 

"Quiero llamar su atención sobre la seria situación del personal de Aduanas y Protección Fronteriza del Aeropuerto Internacional de Miami, que tiene el potencial de dañar la imagen y competitividad de Florida", dice Scott en su escrito, en el que detalla que este aeródromo es el que más vuelos internacionales gestiona del país y el segundo en que más pasajeros embarcan, después del JFK de Nueva York. 

En este aeropuerto, donde llega el 95% de los pasajeros internacionales que aterrizan en Florida, se han invertido 180 millones de dólares en unas nuevas instalaciones de recepción de extranjeros inaugurada el pasado julio. 

Sin embargo, y según reconoce Scott en su escrito, a menudo los usuarios describen su experiencia al pasar la aduana como "caótica", ya que se produce un "cuello de botella" por falta de personal que hace que "los clientes, a menudo mucho más de mil al día, y sus maletas, pierdan conexiones y deban ser recolocados en vuelos nocturnos o para el día siguiente". 

"Más de un millón de empleos dependen en Florida del comercio y la inversión internacionales", afirma el gobernador, que invita a Napolitano a que visite el aeropuerto y conozca de primera mano el problema. 

Este aeropuerto es la principal conexión aérea entre Estados Unidos y Latinoamérica, y durante el año pasado recibió 1.5 millones de brasileños (una cifra que puede aumentar notablemente si se relajan los requerimientos de visado, tal y como propone el Gobierno estadounidense), 1.1 millones de mexicanos y 1.03 millones de colombianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...