Piden investigar presupuesto de aerolínea estatal argentina

El Ministerio de Economía emitió este viernes una resolución que aprueba el presupuesto de la compañía para este año, el cual establece gastos de operación por unos 560 mil 680 dólares, según la norma publicada en el Boletín Oficial.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Dirigentes sindicales y de organizaciones civiles de Argentina reclamaron hoy la investigación del presupuesto que el Gobierno aprobó para Lafsa, una aerolínea estatal en proceso de liquidación que nunca llegó a operar. 

El Ministerio de Economía emitió este viernes una resolución que aprueba el presupuesto de la compañía para este año, el cual establece gastos de operación por 2.500.636 pesos (unos 560 mil 680 dólares), según la norma publicada en el Boletín Oficial. 

Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (Lafsa), en proceso de liquidación desde 2009, "no cuenta con los fondos suficientes para afrontar los gastos que correspondan hasta la finalización de su proceso liquidatorio, resultando necesario solicitar recursos al Tesoro Nacional para tal fin", explica la resolución. 

"Esta situación debe ser motivo de una investigación por parte del Congreso. No es la primera vez que el Gobierno pone dinero en esa compañía", manifestó a Efe Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico y exsubsecretario de Transporte Aerocomercial de Argentina. 

Lafsa fue creada en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner, esposo y antecesor de la mandataria Cristina Fernández, para absorber a los exempleados de las aerolíneas LAPA y Dinar, que habían quebrado a comienzos de ese año. 

La idea original del Gobierno era privatizar la compañía una vez que estuviera activa, pero la empresa ni siquiera llegó a tener aviones para volar y finalmente los empleados fueron absorbidos por las aerolíneas LAN, de capitales chilenos, y Aerolíneas Argentinas, controlada por el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...