Piden investigar presupuesto de aerolínea estatal argentina

El Ministerio de Economía emitió este viernes una resolución que aprueba el presupuesto de la compañía para este año, el cual establece gastos de operación por unos 560 mil 680 dólares, según la norma publicada en el Boletín Oficial.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Dirigentes sindicales y de organizaciones civiles de Argentina reclamaron hoy la investigación del presupuesto que el Gobierno aprobó para Lafsa, una aerolínea estatal en proceso de liquidación que nunca llegó a operar. 

El Ministerio de Economía emitió este viernes una resolución que aprueba el presupuesto de la compañía para este año, el cual establece gastos de operación por 2.500.636 pesos (unos 560 mil 680 dólares), según la norma publicada en el Boletín Oficial. 

Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (Lafsa), en proceso de liquidación desde 2009, "no cuenta con los fondos suficientes para afrontar los gastos que correspondan hasta la finalización de su proceso liquidatorio, resultando necesario solicitar recursos al Tesoro Nacional para tal fin", explica la resolución. 

"Esta situación debe ser motivo de una investigación por parte del Congreso. No es la primera vez que el Gobierno pone dinero en esa compañía", manifestó a Efe Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico y exsubsecretario de Transporte Aerocomercial de Argentina. 

Lafsa fue creada en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner, esposo y antecesor de la mandataria Cristina Fernández, para absorber a los exempleados de las aerolíneas LAPA y Dinar, que habían quebrado a comienzos de ese año. 

La idea original del Gobierno era privatizar la compañía una vez que estuviera activa, pero la empresa ni siquiera llegó a tener aviones para volar y finalmente los empleados fueron absorbidos por las aerolíneas LAN, de capitales chilenos, y Aerolíneas Argentinas, controlada por el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...