Piden limitar pagos a ejecutivos de automotrices

3:44 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Las Tres Grandes automotrices de Estados Unidos deberían decir al Congreso que limitarán las remuneraciones, las bonificaciones y las indemnizaciones de los ejecutivos a cambio de préstamos del Gobierno, dijo hoy domingo el presidente del Sindicato de Trabajadores Automotores Unidos (UAW, por su sigla en inglés).

En el programa de CNN Late Edition, el presidente del UAW, Ron Gettelfinger, señaló que las automotrices solo necesitan préstamos para atravesar un período difícil e insistió que los altos salarios de los trabajadores sindicalizados no son la causa principal de las ventas menguantes de General Motors Corp, Ford Motor Co y Chrysler LLC.

"Ellos necesitan establecer que están dispuestos a reducir la compensación a ejecutivos, así como las bonificaciones y los 'paracaídas dorados' al salir de las empresas", declaró Gettelfinger. "Ellos también pueden dar al Gobierno una participación accionaria en las compañías", agregó Gettelfinger.

En noviembre los legisladores hicieron pasar un mal rato a los presidentes de las automotrices luego de que viajaran a Washington en aviones privados para pedir ayuda.

Los líderes demócratas de la Cámara baja y el Senado, en una carta enviada a ejecutivos de GM, Ford y Chrysler, dijeron que las compañías deben presentar un "plan de reestructuración creíble" para el 2 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...