Piden nacionalizar una empresa en Estados Unidos

La compañía Hostess, que produce algunas de las golosinas más populares del país, decidió su liquidación luego de una huelga general de panaderos, el 9 de noviembre pasado, que protestaban contra un nuevo convenio.
La compañía Hostess cerrará 33 centros de producción, 565 puntos de distribución y 570 tiendas en todo el país. La compañía Hostess cerrará 33 centros de producción, 565 puntos de distribución y 570 tiendas en todo el país.
La compañía Hostess cerrará 33 centros de producción, 565 puntos de distribución y 570 tiendas en todo el país.

MIAMI, Estados Unidos. (ANSA).- La crisis es impiadosa hasta con las golosinas y desata una inédita situación para el mercado estadounidense: los ciudadanos no quieren perder a la compañía Hostess, fabricante de golosinas emblemáticas en el país como Twinkies, Ding Dongs y Wonder Bread, y piden al presidente Baraco Obama que la nacionalice. 

La firma anunció ayer que cerrará sus plantas y liquidará su negocio de 82 años, golpeada por la falta de ventas y las deudas.  Por ese motivo, un grupo de ciudadanos se dirigieron directamente al presidente Barack Obama para pedirle, a través del sitio on line de la Casa Blanca, su intervención. 

Para salvar a Twinkies y los demás dulces, es necesario nacionalizar la compañía, afirmó un grupo de ciudadanos al sitio "We The People" de la Casa Blanca.  

"Nosotros, los suscriptores de esta petición, pedimos al presidente Barack Obama nacionalizar inmediatamente la industria de los Twinkies, y prevenir que el país pierda sus dulces cremosos", indicó el inesperado mensaje. 

La compañía Hostess, que produce algunas de las golosinas más populares del país, decidió su liquidación luego de una huelga general de panaderos, el 9 de noviembre pasado, que protestaban contra un nuevo convenio. 

De esta forma, la compañía cerrará 33 centros de producción, 565 puntos de distribución y 570 tiendas en todo el país.

El cierre dejará en la calle a unos 18 mil 500 trabajadores.  "Lamentamos profundamente la decisión de hoy, pero no tenemos los recursos financieros para soportar una larga huelga a escala nacional", indicó el consejero delegado de la compañía, Gregory Rayburn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

TRÁNSITO Se incendia vehículo en el corredor Sur

Un vehículo se incendió la tarde de este martes, 27 de enero, en el corredor Sur, específicamente en la caseta de Vía Israel. ...

Regulación Superintendencia sancionará a bancos implicados en escándalos

La Superintendencia de Bancos de Panamá ha iniciado procesos sancionatorios luego de concluir algunas de las inspecciones que ...

GIRA A LA INDIA Barack Obama dice que nunca imaginó que viviría en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que nunca imaginó que viviría en la Casa Blanca por proceder de una ...