Piden regular mercado de aleta de tiburón que surten España y Latinoamérica

Grupos conservacionistas pidieron hoy una "regulación sostenible" sobre el mercado de la aleta de tiburón, una especie amenazada de la cual las industrias pesqueras de España y Latinoamérica son grandes abastecedoras.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (EFE).- Grupos conservacionistas pidieron hoy una "regulación sostenible" sobre el mercado de la aleta de tiburón, una especie amenazada de la cual las industrias pesqueras de España y Latinoamérica son grandes abastecedoras.

"Unos 83 países pescan y comercian con el tiburón en todo el mundo. Nosotros estamos reclamando la regulación del comercio, no la prohibición. Necesitamos una pesca sostenible frente al descenso del número de tiburones en los mares", señaló Susan Lieberman, directora del grupo ecologista PEW.

Entre estos países que pescan y comercian está España, que con una cantidad cercana al millón de kilos es el mayor exportador de aleta de tiburón a la ciudad china de Hong Kong, principal mercado mundial de este producto animal.

Otros países latinoamericanos como Costa Rica, Perú, Ecuador y Brasil también están entre los grandes exportadores de aleta de tiburón al cosmopolita enclave chino con una cantidad anual que va desde los 10 mil y 170 mil kilos.

Los datos de las autoridades de Hong Kong apuntan que en 2010 el excolonia británica importó 10,3 millones de kilos de aleta de tiburón cruda o procesada, cantidad que supuso el 50% del total del comercio mundial de este producto.

Además, la flota pesquera española figura entre las 15 de todo el mundo que mayor cantidad de tiburones y rayas capturaron en 2010, de acuerdo a datos facilitados a la CITES por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"La flota de pesca española faena en casi todo el mundo con lo que anualmente captura un gran número de escualos cuya carne se vende en los mercados europeos y la aleta se exporta a los países asiáticos", indicó a Efe Maximiliano Bello, portavoz del grupo ecologista The PEW.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

Destacados