English version

Negociación

Pilotos de Copa Airlines advierten que se irían a huelga el 15 de junio

Copa confía en lograr un acuerdo con los pilotos, "como ha ocurrido en todas las negociaciones anteriores".

English version

Temas:

Los pilotos solicitan que se reconozcan los aumentos salariales por tiempo de permanencia en la línea aérea panameña. Los pilotos solicitan que se reconozcan los aumentos salariales por tiempo de permanencia en la línea aérea panameña.
Los pilotos solicitan que se reconozcan los aumentos salariales por tiempo de permanencia en la línea aérea panameña. LA PRENSA/Richard Bonilla

En caso de que los pilotos de Copa Airlines no lograran un acuerdo con la línea aérea en los próximos 20 días, se irían a una huelga el 15 de junio.

Así lo informaron los voceros de la Unión Nacional de Pilotos Comerciales (Unpac) en una conferencia de prensa, en la que aclararon que las negociaciones siguen entre ellos y Copa Holdings.

Luis Young, secretario general de la Unpac, indicó que las negociaciones entre ellos y la empresa están en su momento más crítico.

Los pilotos solicitan que se reconozcan los aumentos salariales por tiempo de permanencia en la línea aérea panameña.

Además, señalan que los pilotos de Copa Airlines ganan un 40% menos en comparación con sus pares de otras compañías en la región.

Los mil pilotos que trabajan en la compañía y que además están afiliados a Unpac solicitan que su empleador les reconozca el tiempo que destinan a la preparación del vuelo.

De acuerdo con la Unpac, la empresa establece que la jornada del piloto empieza cuando se cierra la puerta de la aeronave, y no toma en cuenta el proceso de revisar los instrumentos y conocer el estado del clima durante la ruta de vuelo.

HABLA COPA

La aerolínea, a través de un comunicado, informó que si los pilotos declaran una huelga, la Dirección General de Trabajo "tiene la potestad de ordenar inmediatamente la suspensión de la misma y someter las cláusulas pendientes a un proceso de arbitraje", por lo que las operaciones de la compañía no se verían afectadas.

"No se espera interrupción alguna en los servicios u operaciones de la aerolínea", dice la nota de prensa.

Copa confía en lograr un acuerdo con los pilotos, "como ha ocurrido en todas las negociaciones anteriores". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida hace cuatro décadas y que ha matado a 35 millones de personas, más de ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...