Pilotos de Iberia dan a conocer 24 nuevas fechas de huelga

Está previsto que Iberia Express comience a operar el próximo 25 de marzo, una fecha en la que insiste Iberia pese a los paros de los pilotos, a los que se han unido los tripulantes de cabina y el per
El poderoso sindicato de pilotos Sepla asegura que la creación de Iberia Express contraviene el convenio que se firmó cuando Iberia y British Airways. El poderoso sindicato de pilotos Sepla asegura que la creación de Iberia Express contraviene el convenio que se firmó cuando Iberia y British Airways.
El poderoso sindicato de pilotos Sepla asegura que la creación de Iberia Express contraviene el convenio que se firmó cuando Iberia y British Airways.

MADRID, España. (DPA). - Los pilotos de la aerolínea española Iberia anunciaron hoy viernes, 2 de marzo, a través de su sindicato Sepla, 24 nuevas fechas en las que estarán de huelga entre marzo y mayo. 

Estas 24 jornadas se suman a los 12 días de protesta que los pilotos han mantenido desde diciembre pasado por la creación de la filial de bajo coste de la aerolínea española. 

Está previsto que Iberia Express comience a operar el próximo 25 de marzo, una fecha en la que insiste Iberia pese a los paros de los pilotos, a los que se han unido los tripulantes de cabina y el personal de tierra en las últimas jornadas de huelga. 

El poderoso sindicato de pilotos Sepla asegura que la creación de Iberia Express contraviene el convenio que se firmó cuando Iberia y British Airways se fusionaron y dice que supondrá la pérdida de 5 mil puestos de trabajo. 

La aerolínea, por su parte, insiste en que la filial de bajo coste es necesaria para afrontar las pérdidas en el corto y medio radio, así como para crear riqueza y empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...