Pilotos de Iberia dan a conocer 24 nuevas fechas de huelga

Está previsto que Iberia Express comience a operar el próximo 25 de marzo, una fecha en la que insiste Iberia pese a los paros de los pilotos, a los que se han unido los tripulantes de cabina y el per
El poderoso sindicato de pilotos Sepla asegura que la creación de Iberia Express contraviene el convenio que se firmó cuando Iberia y British Airways. El poderoso sindicato de pilotos Sepla asegura que la creación de Iberia Express contraviene el convenio que se firmó cuando Iberia y British Airways.
El poderoso sindicato de pilotos Sepla asegura que la creación de Iberia Express contraviene el convenio que se firmó cuando Iberia y British Airways.

MADRID, España. (DPA). - Los pilotos de la aerolínea española Iberia anunciaron hoy viernes, 2 de marzo, a través de su sindicato Sepla, 24 nuevas fechas en las que estarán de huelga entre marzo y mayo. 

Estas 24 jornadas se suman a los 12 días de protesta que los pilotos han mantenido desde diciembre pasado por la creación de la filial de bajo coste de la aerolínea española. 

Está previsto que Iberia Express comience a operar el próximo 25 de marzo, una fecha en la que insiste Iberia pese a los paros de los pilotos, a los que se han unido los tripulantes de cabina y el personal de tierra en las últimas jornadas de huelga. 

El poderoso sindicato de pilotos Sepla asegura que la creación de Iberia Express contraviene el convenio que se firmó cuando Iberia y British Airways se fusionaron y dice que supondrá la pérdida de 5 mil puestos de trabajo. 

La aerolínea, por su parte, insiste en que la filial de bajo coste es necesaria para afrontar las pérdidas en el corto y medio radio, así como para crear riqueza y empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados