Pilotos de Spirit entran en su segundo día de huelga

4:14 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La huelga de los pilotos de la aerolínea Spirit cumplió hoy su segundo día y la empresa, que hace su negocio con pasajes rebajados, indicó que canceló todos sus vuelos hasta el próximo martes.

El paro ha desbaratado los planes de viaje de los aproximadamente 16 mil pasajeros que Spirit transporta cada día y ha obligado a que muchos compren pasajes más caros, a último momento, en otras aerolíneas.

Los 450 pilotos de la firma que tiene su sede en Miramar, Florida, abandonaron legalmente sus puestos de trabajo en la mañana del sábado debido a una disputa con la patronal sobre salarios y beneficios en la primera huelga de una aerolínea de pasajeros de Estados Unidos en casi cinco años.

Los trabajadores recurrieron a la medida de fuerza después de más de tres años de negociaciones entre la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y la gerencia de Spirit, y siguió al vencimiento del período de "reflexión" de 30 días ordenado por el Gobierno de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...