Pilotos de línea española Iberia anuncian huelga

El Ministerio de Fomento garantizará los vuelos a las islas y a Ceuta y Melilla, y dos transoceánicos, uno de ida y otro de vuelta, durante la huelga convocada para los días 18 y 29 de diciembre.
Los pilotos consideraron ilegal la creación de Iberia Express. Los pilotos consideraron ilegal la creación de Iberia Express.
Los pilotos consideraron ilegal la creación de Iberia Express.

MADRID, España.(XINHUA).-Los pilotos de la compañía aérea española Iberia irán a huelga el 18 y 29 de diciembre en protesta contra la creación de la línea aérea de bajo costo Iberia Express, anunció este miércoles el sindicato Sepla. 

Los pilotos consideraron ilegal la creación de Iberia Express debido a que la compañía no respetó los convenios colectivos acordados y por los vuelos cedidos a la aerolínea Vueling. 

También lamentaron que la compañía no quiera asegurar por escrito los puestos de trabajo. Los paros afectarán sólo al 10% de los vuelos programados durante esos días, los cuales fueron elegidos para perjudicar lo mínimo posible a la industria turística española. "No queremos hacer daño aunque la empresa sí quiere. 

Con poco movimiento de viajeros", aseguró el jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral. No obstante, los pilotos, reclaman retomar la negociación "desde el punto en que quedó" e insisten en que el lanzamiento de la nueva compañía vulnera el convenio colectivo en su anexo 10, una cláusula que garantiza al colectivo operar los vuelos de conexión de las rutas de largo radio. 

El Sepla anunció que reclamará una mediación, en caso de que la empresa se niegue a negociar en los términos en los que se han desarrollando durante todo el proceso de negociación. 

El Ministerio de Fomento garantizará el 100% de los vuelos a las islas y a Ceuta y Melilla, y dos transoceánicos, uno de ida y otro de vuelta, durante la huelga convocada por el Sepla-Iberia para los días 18 y 29 de diciembre, indicaron fuentes de esa cartera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...