Pilotos de línea española Iberia anuncian huelga

El Ministerio de Fomento garantizará los vuelos a las islas y a Ceuta y Melilla, y dos transoceánicos, uno de ida y otro de vuelta, durante la huelga convocada para los días 18 y 29 de diciembre.
Los pilotos consideraron ilegal la creación de Iberia Express. Los pilotos consideraron ilegal la creación de Iberia Express.
Los pilotos consideraron ilegal la creación de Iberia Express.

MADRID, España.(XINHUA).-Los pilotos de la compañía aérea española Iberia irán a huelga el 18 y 29 de diciembre en protesta contra la creación de la línea aérea de bajo costo Iberia Express, anunció este miércoles el sindicato Sepla. 

Los pilotos consideraron ilegal la creación de Iberia Express debido a que la compañía no respetó los convenios colectivos acordados y por los vuelos cedidos a la aerolínea Vueling. 

También lamentaron que la compañía no quiera asegurar por escrito los puestos de trabajo. Los paros afectarán sólo al 10% de los vuelos programados durante esos días, los cuales fueron elegidos para perjudicar lo mínimo posible a la industria turística española. "No queremos hacer daño aunque la empresa sí quiere. 

Con poco movimiento de viajeros", aseguró el jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral. No obstante, los pilotos, reclaman retomar la negociación "desde el punto en que quedó" e insisten en que el lanzamiento de la nueva compañía vulnera el convenio colectivo en su anexo 10, una cláusula que garantiza al colectivo operar los vuelos de conexión de las rutas de largo radio. 

El Sepla anunció que reclamará una mediación, en caso de que la empresa se niegue a negociar en los términos en los que se han desarrollando durante todo el proceso de negociación. 

El Ministerio de Fomento garantizará el 100% de los vuelos a las islas y a Ceuta y Melilla, y dos transoceánicos, uno de ida y otro de vuelta, durante la huelga convocada por el Sepla-Iberia para los días 18 y 29 de diciembre, indicaron fuentes de esa cartera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...