Piñera anuncia plan de contingencia frente a crisis global

Piñera declaró que "hemos diseñado un plan de contingencia para que Chile pueda enfrentar y resistir bien los difíciles tiempos que vive y seguirá viviendo la economía internacional".
El presidente de Chile, Sebastián Piñera El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera

SANTIAGO, Chile (Xinhua) - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy viernes, 22 de junio, que se prepara un plan de contingencia para enfrentar la crisis económica internacional, que tendrá como propósito la protección del empleo y de los sectores más vulnerables del país. 

Al cabo de una reunión con los ministros del llamado comité de crisis, a la que pertenecen los ministros del área económica y del trabajo, Piñera anunció un plan debido a que "Chile no es inmune ni distante a la grave crisis que está afectando a la economía mundial". 

Señaló que "la baja del precio del cobre y de otros productos de exportación no sólo están reduciendo no los ingresos fiscales sino la riqueza de los países". Declaró que "hemos diseñado un plan de contingencia para que Chile pueda enfrentar y resistir bien los difíciles tiempos que vive y seguirá viviendo la economía internacional". 

Expuso que el plan "tiene como objetivos proteger el empleo, proteger a la pequeña y mediana empresa, proteger a los sectores más vulnerables y a la clase media, pero a la vez continuar creciendo y generando fuentes de trabajo". 

Llamó a que "en estos tiempos difíciles es cuando más se pide actuar con unidad y responsabilidad. Por eso le quiero pedir a todos mis compatriotas, pero muy especialmente a los parlamentarios y a quienes tienen liderazgo político que actúen pensando en Chile". 

El llamado coincidió con la discusión en el Congreso sobre la propuesta de sueldo mínimo que envió el gobierno, y que la oposición considera insuficiente. Piñera argumenta que subir el salario mínimo de 364 dólares a 500, traería graves consecuencias al empleo y el trabajo. 

Es "un mensaje de cautela y preocupación por lo que está ocurriendo en la economía mundial, pero a la vez de tranquilidad y confianza por la fortaleza de nuestra economía”, finalizó. Luego de dos años creciendo por sobre el 6%, la situación economía". 

La crisis económica internacional redujo las expectativas de crecimiento del país al 4% este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...