Piñera destaca expansión de la economía y de los salarios en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera dijo que el promedio de crecimiento económico mensual del país entre abril de 2010 y enero de 2012 ha sido del 6.3%.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera. El presidente de Chile, Sebastián Piñera.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera.

SANTIAGO DE CHILE, Chile. EFE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó este martes, 6 de marzo, la expansión que muestran la economía y los salarios en su país y aseguró que ello no es producto de la casualidad, sino de la labor de su Gobierno.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el índice de remuneraciones aumentó el pasado enero un 0.9%, para acumular en los últimos doce meses un incremento récord del 6.7%, datos que se suman a la expansión de la actividad económica de un 5.5% interanual en enero, informada el lunes por el Banco Central.

"No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo", aseveró el mandatario conservador, que añadió que el promedio de crecimiento económico mensual del país entre abril de 2010 y enero de 2012 ha sido del 6.3%.

Según el gobernante, esas cifras se explican en gran parte por los programas de apoyo que el Gobierno ha implementado para respaldar a los emprendedores, que suman ya más de 2 mil 600 millones de dólares y han favorecido a 167 mil medianos y pequeños empresarios.

"Hemos más que duplicado el ritmo de crecimiento que teníamos en el Gobierno anterior", dijo Piñera durante la promulgación de una ley que establece incentivos tributarios a las empresas que inviertan en investigación y desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...