Piñera destaca expansión de la economía y de los salarios en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera dijo que el promedio de crecimiento económico mensual del país entre abril de 2010 y enero de 2012 ha sido del 6.3%.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera. El presidente de Chile, Sebastián Piñera.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera.

SANTIAGO DE CHILE, Chile. EFE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó este martes, 6 de marzo, la expansión que muestran la economía y los salarios en su país y aseguró que ello no es producto de la casualidad, sino de la labor de su Gobierno.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el índice de remuneraciones aumentó el pasado enero un 0.9%, para acumular en los últimos doce meses un incremento récord del 6.7%, datos que se suman a la expansión de la actividad económica de un 5.5% interanual en enero, informada el lunes por el Banco Central.

"No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo", aseveró el mandatario conservador, que añadió que el promedio de crecimiento económico mensual del país entre abril de 2010 y enero de 2012 ha sido del 6.3%.

Según el gobernante, esas cifras se explican en gran parte por los programas de apoyo que el Gobierno ha implementado para respaldar a los emprendedores, que suman ya más de 2 mil 600 millones de dólares y han favorecido a 167 mil medianos y pequeños empresarios.

"Hemos más que duplicado el ritmo de crecimiento que teníamos en el Gobierno anterior", dijo Piñera durante la promulgación de una ley que establece incentivos tributarios a las empresas que inviertan en investigación y desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...