Piñera cree ‘factible’ que Chile alcance el desarrollo en este decenio

"Chile se ha propuesto una meta, noble y ambiciosa, pero al mismo tiempo factible, ser el primer país, ojalá no el único, de América Latina que logre conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza antes que termine esta década", sostuvo Piñ
Si mantenemos el ritmo y el rumbo que hemos tenido durante los últimos dos años esa meta la vamos a cumplir, dijo Piñera. Si mantenemos el ritmo y el rumbo que hemos tenido durante los últimos dos años esa meta la vamos a cumplir, dijo Piñera.
Si mantenemos el ritmo y el rumbo que hemos tenido durante los últimos dos años esa meta la vamos a cumplir, dijo Piñera.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este miércoles que es "factible" que su país logre la condición de país desarrollado antes de que termine el actual decenio.

"Chile se ha propuesto una meta, noble y ambiciosa, pero al mismo tiempo factible, ser el primer país, ojalá no el único, de América Latina que logre conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza antes que termine esta década", sostuvo.

"Si mantenemos el ritmo y el rumbo que hemos tenido durante los últimos dos años esa meta la vamos a cumplir", remarcó, al inaugurar el Encuentro Exportador Prochile 2012 (Enexpro).

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 6.1% en 2010, año en que Piñera llegó a La Moneda y un 6.0% en 2011, mientras para este año el gobierno prevé una expansión del 5.0% y el Banco Central ajustó recientemente al alza su propia previsión en un cuarto de punto, hasta un rango de entre un 4.0 y un 5.0%.

Según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que actualiza cifras publicadas en septiembre de 2011 por el mismo organismo, Chile superará en 2015 los 20 mil dólares, de ingreso per cápita, un año antes de lo que proyectaba ese primer estudio.

Esa cifra es considerada por organismos internacionales la frontera del desarrollo y fue superada en 1990 por Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros países, mientras España, Israel y Nueva Zelanda lo hicieron el año 2000, cuando en Chile alcanzó a 9 mil 855 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla