Piñera cree ‘factible’ que Chile alcance el desarrollo en este decenio

"Chile se ha propuesto una meta, noble y ambiciosa, pero al mismo tiempo factible, ser el primer país, ojalá no el único, de América Latina que logre conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza antes que termine esta década", sostuvo Piñ
Si mantenemos el ritmo y el rumbo que hemos tenido durante los últimos dos años esa meta la vamos a cumplir, dijo Piñera. Si mantenemos el ritmo y el rumbo que hemos tenido durante los últimos dos años esa meta la vamos a cumplir, dijo Piñera.
Si mantenemos el ritmo y el rumbo que hemos tenido durante los últimos dos años esa meta la vamos a cumplir, dijo Piñera.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este miércoles que es "factible" que su país logre la condición de país desarrollado antes de que termine el actual decenio.

"Chile se ha propuesto una meta, noble y ambiciosa, pero al mismo tiempo factible, ser el primer país, ojalá no el único, de América Latina que logre conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza antes que termine esta década", sostuvo.

"Si mantenemos el ritmo y el rumbo que hemos tenido durante los últimos dos años esa meta la vamos a cumplir", remarcó, al inaugurar el Encuentro Exportador Prochile 2012 (Enexpro).

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 6.1% en 2010, año en que Piñera llegó a La Moneda y un 6.0% en 2011, mientras para este año el gobierno prevé una expansión del 5.0% y el Banco Central ajustó recientemente al alza su propia previsión en un cuarto de punto, hasta un rango de entre un 4.0 y un 5.0%.

Según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que actualiza cifras publicadas en septiembre de 2011 por el mismo organismo, Chile superará en 2015 los 20 mil dólares, de ingreso per cápita, un año antes de lo que proyectaba ese primer estudio.

Esa cifra es considerada por organismos internacionales la frontera del desarrollo y fue superada en 1990 por Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros países, mientras España, Israel y Nueva Zelanda lo hicieron el año 2000, cuando en Chile alcanzó a 9 mil 855 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...