Piñera presenta presupuesto con aumento de $mil 200 millones en educación

La partida en este rubro "crece en un 9,4% real y alcanza a 12 mil 800 millones de dólares, la mayor inversión en educación de nuestra historia", dijo Sebastián Piñera en un mensaje emitido por cadena nacional.
Sebastián Piñera, presidente chileno. Sebastián Piñera, presidente chileno.
Sebastián Piñera, presidente chileno.

SANTIAGO, Chile. (AFP).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó este domingo ante el Congreso el proyecto de ley de presupuesto para el año 2013, que incluye un aumento de mil 200 millones de dólares en el apartado de educación.

La partida en este rubro "crece en un 9,4% real y alcanza a 12 mil 800 millones de dólares, la mayor inversión en educación de nuestra historia", dijo Piñera en un mensaje emitido por cadena nacional.

El gobierno propone incrementar el presupuesto en educación "en mil 200 millones de dólares", e "incorporar el 100% de los recursos generados por la Reforma Tributaria", recientemente aprobada en el Congreso, y considerada insuficiente por parte de los estudiantes.

En sus puntos principales, el ajuste tributario contempla el aumento del impuesto a las empresas, desde un 17% a un 20%, una reducción de los tributos que pagan las personas, así como un incremento del impuesto al tabaco.

El proyecto mantiene la recaudación de mil millones de dólares al año (equivalente al 0,3% del PIB chileno), pero reformula la tabla de rebaja de impuestos a las personas, para favorecer a los sectores de menores recursos.

El mandatario aseguró que en los presupuestos del 2013, también serán prioritarias las áreas de seguridad ciudadana, salud, pobreza y protección social, innovación y emprendimiento, y más autonomía para las regiones del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados