Piñera vende acciones en $3 millones sobre lo previsto

8:59 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP) -El presidente Sebastian Piñera vendió el jueves en 196 millones de dólares un paquete accionario de la aerolínea LAN, lo que representó casi 3 millones de dólares más de lo anticipado.

En una operación bursátil en la Bolsa de Santiago que duró unos 7 minutos, la corredora Celfin de bolsa se adjudicó el 3.3% del total de un 11.3% que Piñera aún posee en LAN, de la cual era una de sus accionistas mayoritarios con el 26%.

El precio en que Celfin adquirió a nombre de terceros el paquete accionario en disputa con otra corredora fue superior en casi 3 millones de dólares al precio mínimo establecido por las acciones del mandatario.

El acaudalado empresario que asumió el 11 de marzo la presidencia vendió en febrero el 15% de LAN en casi 900 millones de dólares.

Otro 8% de la propiedad de la empresa aérea valorada en 427 millones de dólares será vendida por Piñera a una empresaria que controla el grupo Falabella, que tiene cadenas de tiendas y supermercados en Chile y en otros países de la región.

En total la venta de su propiedad en LAN le reportaría al mandatario, que mantiene en su poder otras empresas y un canal de televisión, mil 500 millones de dólares. Su fortuna es estimada en más de 2 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...