English version

INFORME

Plan Estratégico acumula 35% de avance

Temas:

La nueva terminal del aeropuerto internacional de Tocumen tiene 56% de avance. La nueva terminal del aeropuerto internacional de Tocumen tiene 56% de avance.
La nueva terminal del aeropuerto internacional de Tocumen tiene 56% de avance. LA PRENSA/Archivo

El gobierno ha adelantado el 35% del plan de estratégico de desarrollo en los dos primeros años de gestión de la actual administración.

El director de Políticas Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama, dijo en un conversatorio con periodistas este 27 de septiembre que se han otorgado órdenes de proceder por valor de $6 mil 800 millones, de un total de $19 mil millones previstos en inversiones en los cinco años de gobierno.

Valderrama repasó los principales proyectos que ejecuta el gobierno, algunos de los cuales son seguimiento de trabajos iniciados en la pasada administración, como la ampliación de la carretera Interamericana entre David y Santiago (acumula un avance de 86%), la nueva terminal del aeropuerto de Tocumen (56%), la línea 2 del Metro (17%), el saneamiento de la bahía de Panamá (93%) y la renovación urbana de Colón (16%).

El funcionario dijo estar satisfecho con el nivel de ejecución en los dos primeros años de gobierno, y previó una aceleración en los próximos ejercicios para cumplir con las inversiones proyectadas hasta el año 2019.

El Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019 sigue un mandato de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal.

En los seis primeros meses de cada administración, el Ejecutivo está obligado a adoptar un plan con su estrategia económica y social, la programación financiera a cinco años, así como de las inversiones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...